Entrega de viviendas
Esta mañana, la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García acompañada por el gerente de EPSA, Rafael Márquez han entregado las llaves once viviendas. Dos de ellas, en régimen de alquiler en Pozo Amarguillo, nº15 y 9 viviendas más de la promoción de El Almendral construidas por la Junta de Andalucía.-En Pozo Amarguillo se ha invertido 516.286 euros en una intervención integral a través del programa de actuación en fincas propiedad de la Administración andaluza en áreas de rehabilitación concertada. Las obras han tenido un plazo de ejecución de 20 meses. La finca rehabilitada ocupa una superficie de 127 metros cuadrados, siendo un ejemplo claro de construcción tradicional, con un patio central y otro secundario, dos plantas y un castillete.
En cuanto a El Almendral, las nueve viviendas que se han entregado hoy forman parte de la promoción de las 86 viviendas que fue entregada a la mayoría de sus beneficiarios el pasado 6 de octubre por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Entonces accedieron a sus viviendas 71 familias y ahora lo hacen otras 9. Las restantes irán incorporándose a la promoción cuando finalicen la tramitación que están realizando.
Márquez expresó en su intervención que el Área de Rehabilitación de Sanlúcar está ejecutando otras actuaciones en calle Sevilla, 14 y 18, donde se construyen 3 y 6 viviendas respectivamente, con una inversión global de 1,3 millones de euros y ambas ejecutadas al 90%. Asimismo, el gerente de EPSA agradeció el impulso a todas estas actuaciones del Ayuntamiento de Sanlúcar, “porque el empeño del Ayuntamiento nos sirve de acicate para seguir trabajando y ayudando a muchas familias” expresó.
Por su parte, Irene García agradeció el trabajo de EPSA en los programas de rehabilitación que llevan a cabo en la ciudad y expresó su satisfacción por poder entregar de nuevo llaves a vecinos de Sanlúcar. “Esperamos que las disfrutéis, que paséis unas buenas Navidades en vuestros nuevos hogares. En la zona de El Almendral además, estamos trabajando desde el Ayuntamiento para dotar el entorno de los nuevos edificios de viviendas de equipamientos y el objetivo es acondicionarlo con nuevos espacios de ocio y recreo”.
A través del programa de Rehabilitación singular se ha actuado en 239 viviendas, con una inversión de 2,2 millones de euros, y por el programa de rehabilitación Autonómica, en otras 112 viviendas, en las que se ha invertido casi un millón de euros.
Tras el acto de entrega de las llaves, el gerente de EPSA en Cádiz y la Alcaldesa han visitado el edificio de Pozo Amarguillo acompañados por los arquitectos responsables de la rehabilitación José María Medina Buzón e Ignacio Soriano Somovilla, técnicos de la empresa constructora y los propios beneficiarios.
