Entrega de proyectos de rehabilitación
El delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, y la delegada municipal de Vivienda, Pilar González, han entregado esta mañana los proyectos de rehabilitación de 46 viviendas a otras tantas familias sanluqueñas que se han acogido al Programa de Rehabilitación Autonómico.
Los dos responsables públicos subrayaron que la rehabilitación de viviendas es una de las mejores herramientas para lograr una mayor recuperación económica, generar empleo y mejorar la eficiencia energética y la integración social. Con todo, lo fundamental es la mejora de la calidad de vida que conseguirán los beneficiados por estas ayudas.
Pablo Lorenzo destacó las gestiones realizadas por la alcaldesa, Irene García, para conseguir un mayor número de beneficiarios para la localidad a pesar de que con la situación económica actual los presupuestos de la administración autonómica eran menores. Sin embargo, de 30 familias que recibieron las ayudas el pasado año, este año se ha logrado llegar a 46.
Los proyectos que se han entregado corresponden al Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas y lo han recibido familias con ingresos no superiores a 2,5 veces el IPREM, que podrán comenzar en breve las obras de mejoras de la habitabilidad de sus viviendas, como refuerzo estructural de techos, saneamiento de conducciones de electricidad y agua, reforma de cocinas y baños, revestimientos, humedades, etc.
Las viviendas a rehabilitar están situadas en las barriadas de San Diego y Andalucía, Cerro Falón y Cabo Noval, entre otras zonas.
El Presupuesto de Ejecución Material de estas 46 actuaciones asciende a 409.143,27 euros de los cuales la Junta de Andalucía ha subvencionado con 207.461,67 €. También subvenciona la Junta íntegramente la redacción del correspondiente proyecto de obra y la dirección técnica de ejecución de los trabajos.

