Imagen activa

Convenios de rehabilitación

Vivienda

Imagen activaFirmados 18 convenios para la rehabilitación y mejora de 443 viviendas de Sanlúcar

La delegada de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio en Cádiz, Silvia López, acompañada por la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha procedido hoy a la firma de 18 convenios con comunidades de vecinos de Sanlúcar para la rehabilitación de edificios residenciales y la mejora de dotaciones e instalaciones, que supondrán una inversión total de 2.327.378 euros, de los que 2.191.409 son aportados por la Junta de Andalucía. Las obras afectan a un total de 443 viviendas de la localidad.

El acto de la firma ha tenido lugar esta mañana en el Salón Rojo del Ayuntamiento con la presencia de los representantes de las comunidades de vecinos de las barriadas.

Estos convenios se enmarcan dentro del Programa de Rehabilitación Singular desarrollado por la Junta para acometer determinadas actuaciones que repercuten en la mejora de la habitabilidad y accesibilidad en edificios con carecias importantes, y que permite desde la instalación de ascensores, a solucionar problemas de estanqueidad de edificios o la eliminación de barreras arquitectónicas.

La alcaldesa mostró su satisfacción por el grado de colaboración de la administración autonómica y la buena gestión realizada por la Junta para alcanzar la firma de unos convenios “que permiten que barriadas con bastantes años puedan ser accesibles y recuperen su habitabilidad”.

Además, Irene García destacó que este tipo de actuaciones cumplen con dos objetivos; por un lado, mejorar las viviendas y, por otro, crear empleo, ya que al tratarse de una inversión millonaria las diferentes obras generarán un importante número de puestos de trabajo.La delegada provincial, por su parte, destacó el papel de la alcaldesa como “aliada” en todo el trabajo que la Junta viene realizando en materia de rehabilitación, y mostró su agradecimiento a los vecinos por la confianza demostrada hacia la administración andaluza y en especial por la capacidad de acuerdo al que han llegado las distintas comunidades para alcanzar el objetivo.

“Me parece que es todo un éxito”, dijo Silvia López, quien subrayó que la Junta permanecerá “detrás de las obras” para ver su evolución.Tras la firma de estos convenios, la delegada provincial y la alcaldesa procedieron a la entrega de llaves a sus adjudictarios de tres viviendas de Nuevo Almendral que habían quedado vacantes. La segunda fase de la construcción de las viviendas de esta zona se prevé que estará terminada en la primavera del próximo año. 

 

Comparte nuestro contenido