Víctor Mora recibe a COAG

Politica, Varios

El alcalde recibe a los representantes de COAG

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, mantuvo ayer una reunión con representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) para abordar diversos temas que afectan a los agricultores de la comarca Noroeste.

En este sentido, su secretario provincial, Miguel Pérez Aguilar, ha informado al alcalde que su organización va a solicitar que se incluya en las ayudas de la PAC el sector de la flor cortada, en el que Chipiona y Sanlúcar son el gran centro de producción del país. Asimismo, también quiere que se puedan acoger a estas ayudas europeas tanto el boniato como la patata, otras producciones de primer nivel y de gran relevancia en la zona. 

Otro de los temas abordados es la situación de determinadas infraestructuras de la comarca que son de vital importancia para los agricultores, como es el caso del Camino de la Reyerta y de la carretea del Práctico.

En cuanto al camino de la Reyeta, el responsable de COAG ha señalado que “los agricultores están esperando que el dueño del camino –la Junta- deje trabajar a las otras administraciones en su arreglo”, en referencia a la propuesta que hicieron en su día Ayuntamiento y Diputación para acometer la mejora del vial de titularidad autonómica.    

El alcalde, por su parte, trasladó al responsable de COAG que por parte municipal, además de participar en el arreglo de este vial, el Ayuntamiento está dispuesto a asumir su titularidad una vez arreglado.

Algo similar ocurre con la carretera de El Práctico, una salida fundamental para los productos de la zona de La Algaida, como así destaca el representante de COAG.

Miguel Pérez ha pedido al delegado provincial de Medio Ambiente que asuma su responsabilidad y pide que se adopten las medidas necesarias para el arreglo de estas dos carreteras.

IU Sanlúcar espera que el alcalde facilite la viabilidad de la Vía Verde entre Ríos

Izquierda Unida muestra su satisfacción porque se vaya a poner en marcha este proyecto que IU lleva reclamando años ante Leer Más

La hipocresía de Víctor Mora

Álvarez denuncia la hipocresía de Víctor Mora en materia laboral La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, recuerda al alcalde Leer Más

Avanzan los trabajos del nuevo centro de salud de la Dehesilla

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, han visitado las obras Leer Más

Sanlúcar se beneficiará de crédito de 33 millones de euros

Sanlúcar se beneficiará del crédito de 33 millones de euros que ha solicitado la Diputación a propuesta de IU que ha Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta