Zapatero inaugura la sede del PSOE
¡¡ Qué suerte tiene Sanlúcar por tener una alcaldesa como Irene García !! (José L. Rguez. Zapatero)
Con estas palabras ha homenajeado el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a todos los socialistas que han hecho posible la inauguración de la casa del pueblo sita en la calle Ganado de nuestra ciudad.
El acto que estuvo presidido por nuestra alcaldesa, que además de contar con la visita memorable del Presidente del Gobierno, una vez más a Sanlúcar, estuvo acompañada por Gaspar Zarrias y Luis Pizarro Medina vicesecretario de la ejecutiva del PSOE de Andalucía.Además estuvieron en el acto los cargos públicos sanluqueños del PSOE y gran cantidad de sus militantes, si bien el aforo ha impedido un mayor número de militantes o simpatizantes en esta nueva sede de los socialistas sanluqueños.
Empezó el acto la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, quién resalto la importancia de este día que marca una nueva andadura, porque el PSOE “ va a escribir una nueva página de su historia”, dijo Irene García.
Aludió a la fortaleza y a la cohesión del partido socialista en Sanlúcar que se ha adaptado a la nueva realidad de esta ciudad, gracias a la fortaleza de sus militantes.
Dijo Irene que la casa que se inaugura es moderna, accesible y abierta a todos los ciudadanos y que esperaba se convirtiera en un verdadero centro de formación para los jóvenes que se incorporan al partido y para la misma ciudad.
Recordó la socialista Irene García la dureza de la precampaña electoral y estos casi dos años de gobierno municipal, que no han sido fácil pero sí apasionante.
Agradeció a los hombres y mujeres que le acompañan. tanto los del partido como los del gobierno.
“He tenido una gran debilidad, que es Sanlúcar, pero he tenido también una gran fortaleza, que es el equipo de hombres y mujeres que me acompañan, con la garantía del PSOE” dijo la alcaldesa
Igualmente se refirió a su partido agradeciendo a la ejecutiva provincial de Paco Glez Cabañas, la ejecutiva regional de Manolo Chaves y Luis Pizarro y especialmente la ejecutiva federal de José L. Rguez. Zapatero.
Mencionó de manera muy efusiva, el regalo de Reyes Magos de esos casi 14 millones de euros que recibirá Sanlúcar de los fondos del estado y la junta de Andalucía.
Reconoció la labor de viejos militantes como Rafael Rocillo que desde 1973 impregna de valores socialistas esta ciudad, así como a Luis García y Manolo Vital “ quien nos convence que tenemos que tener siempre los ojos puestos en la utopía pero los pies en la realidad”, terminó diciendo la Alcaldesa de Sanlúcar.
Luis Pizarro, vicesecretario del PSOE de Andalucía hizo un pequeño repaso histórico sobre las inauguraciones de las a casas del pueblo lo que representaba una satisfacción y orgullo para los que se sienten socialistas.
Criticó al PP por querer confundir a los ciudadanos diciendo que la crisis actual es producto de la mala gestión de José L. Ruges Zapatero o de Manuel Chaves.
Por último intervino el presidente de gobierno que comenzó su discurso con la condena al atentado de ETA contra un medio de comunicación, y aseguró que los terroristas perderán todas las batallas, siendo su meta final la cárcel porque ese era el compromiso de su gobierno.
Reiteró el presidente del gobierno las palabras de Irene García al enunciar que siempre que se inaugura una casa del pueblo, es un día de satisfacción, “porque se amplía la promesa de la idea socialista. Que nadie quede en una situación de desamparo nazca en la familia que nazca.” “La promesa socialista era además cultivar aquellos valores que engrandecen a las sociedades.”
Siguió el presidente del gobierno con un repaso histórico de los socialistas en su evolución desde su nacimiento hasta nuestros días.
Quiso dedicar la casa del pueblo que se inauguraba a los 160 militantes del PSOE de Sanlúcar y aquellos que de manera anónima constituyen la esencia del partido y le dan sentido y su prestigio a lo largo de la historia.
Fue muy aplaudido al decir que los socialistas han nacido para ayudar a la gente y a los trabajadores y eso era motivo de felicidad en este día, además de estar en Sanlúcar.
“Es una tierra vital, alegre, joven y una tierra que ha sabido como nadie dar pasos hacia el futuro, enarbolar la bandera del progreso, y dar un respaldo mayoritario al partido socialista”
“El gobierno que presido siempre va a cumplir con Andalucía”
Entrando ya en política nacional y autóómica recordó los compromisos cumplidos con Andalucía como la deuda del gobierno de Aznar por importe de 2.500 millones de euros.
Mencionó la deuda histórica que el gobierno tiene con Andalucía y que todos los partidos políticos han reclamado al estar esta deuda incluida en los Estatutos de nuestra Comunidad y que su gobierno cumplirá muy pronto.
Criticó a Mariano Rajoy al no entender las medidas para mejorar la educación o la sanidad de todos los españoles.
“ Si queremos que mejoren la sanidad y educación que gestionan las comunidades autónomas hay que mejorar los recursos de las comunidades autónomas. Eso es lo que va a hacer el gobierno del partido socialista”.
Recordó el presidente de gobierno que somos la octava potencia del mundo y se preguntaba para que queremos tener ese puesto en el ranking mundial si no es para mejorar la vida de los ciudadanos y no para que algunos tengan grandes beneficios.
“ Queremos los recursos para que lleguen a las necesidades de la gente” dijo.
Entendía que la derecha no compartiera esos principios al moverse en lo de unos pocos y no en lo público.
“Dejar que el mercado funcione, sin más, diciendo que el estado se retire, ya sabemos las consecuencias” “Afortunadamente el gobierno no va por ese camino. Ni recortes sociales, ni recortes de ningún tipo. Vamos a hacer más inversión, más política social, más estado de bienestar y más apoyo a los ayuntamientos”
Siguió hablando principalmente de las políticas sociales en todo el país, como el tema de las pensiones con las subidas, que aun considera bajas pero que se seguirán aumentando, criticando a la derecha que es partidaria de congelar estas partidas sociales.
Se refirió a la movilización de inversión publica para la modernización del tejido urbano, costas, necesidades medioambientales, etc. para hacer frente al desempleo a través de los ayuntamientos y del gobierno.
Finalmente dio muestras de confianza para que España salga de esta crisis para el próximo 2009 y emprender de nuevo la senda de la recuperación económica y del progreso.
Deseó un año sin conflictos bélicos haciendo referencia a la masacre que se esta produciendo en Gaza de manos del ejercito israelí ( sin mencionarlo.)
Recordó las necesidades de millones de personas en el mundo a las que no debemos de olvidar porque somos un país solidario para luchar contra la pobreza y contra el hambre
“Honrar la casa del pueblo es trabajar con honestidad, …. honrar a la casa del pueblo es reconocer a los que nos han precedido", terminó el Presidente del Gobierno.
