WiFi público, una oportunidad perdida
Dicha pregunta ha venido motivada por la convocatoria que existe por parte de la Unión Europea, de solicitud de bonos subvencionables para la instalación de zonas WiFi4EU en las ciudades españolas. Es por ello que el portavoz ha instado al equipo de gobierno a realizar un esfuerzo para que Sanlúcar no se quede fuera de esta convocatoria que otorgaría 15.000 € para cumplir lo aprobado en pleno; recordando que el sistema de selección de los municipios adjudicados será por riguroso orden de registro y ya en el mes de abril existían más de 1.600 entidades españolas interesadas en dichas ayudas, que limita sus concesiones a 1.000 beneficiarias de las cuales sólo 80 serán en España.
“Desde Ciudadanos queremos seguir apostando por las nuevas tecnologías como herramienta imprescindible para la sociedad actual” ha afirmado Sumariva, que ha querido también resaltar la importancia de no perder la ocasión de adhesión a esta ayuda, ya que “perder esta oportunidad supondría bajar un escalón más en el desarrollo social y modernización de nuestra ciudad”.
Según las bases de la convocatoria, la instalación debe hacerse por parte de una empresa que determine el consistorio, que también tendrá libre potestad para elegir su proveedor de internet. “Una oportunidad para acercar a los vecinos una herramienta tan útil como es internet, y nada menos que a 30 Mb de velocidad” ha espetado la edil.
Para finalizar, la concejal naranja ha vuelto a insistir en la necesidad de trabajar por el cumplimiento de los acuerdos aprobados en pleno, “aunque vengan con la abstención infinita del equipo de gobierno”.

