Visita a Racing engineering

Varios
Marmolejo visita las instalaciones de Racing engineering
El alcaldable popular se interesa por la situación del equipo y agradece a Alfonso de Orleans su fidelidad a Sanlúcar.-El presidente del Partido Popular y alcaldable a la alcaldía de Sanlúcar, Juan José Marmolejo, giró visita el pasado viernes a las instalaciones de Racing Engineering. 
Su propietario, Alfonso de Orleans, ejerció de Cicerón en el recorrido por las dependencias de la firma, en las que el candidato a la alcaldía pudo comprobar el alto nivel tecnológico que posee el equipo, la perfecta organización existente y las instalaciones de primer nivel que posee.

 Así, Marmolejo tuvo la oportunidad de conocer la sala de trofeos y el simulador de carreras así como los despachos en los que trabajan los ingenieros, managers y demás personal de la escudería.
 
Asimismo, Alfonso de Orleans le mostró el taller, donde le presentó las distintas partes de los nuevos monoplazas para la próxima temporada GP2. Marmolejo tuvo incluso la oportunidad de contemplar y probar uno de estos coches completo, perteneciente a la última temporada y reconvertido en simulador de esta categoría automovilística.
 
La visita continúo por la sala de mecánicos, la sala de las supercomputadoras para la recreación de movimientos de los coches y la zona que usa el equipo para la limpieza, reparación y pintura de las distintas piezas del monoplaza.
 
Alfonso de Orleans informó al alcaldable local de la situación actual del equipo, cuyo presupuesto, de 6 millones de euros, se cubre con publicidad de empresas españolas de primer nivel, si bien en los pontones laterales de los monoplazas lleva incorporado “Sanlúcar de Barrameda”.
Juan José Marmolejo se interesó por la cantidad de trabajadores que hay en el equipo, que actualmente cuenta con 56 personas en la plantilla. Por su parte, Alfonso de Orleans le manifestó su deseo, a medio plazo, de intentar dar el salto a la Fórmula 1, pero para ello necesitará mucho más apoyo económico pues sólo en personal debería de multiplicar la plantilla por 14, hasta llegar a los 700 o 750 personas, amén de necesitar muchísimo más espacio para la infraestructura del equipo, que se traduciría en unos 20.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.
 
Juan José Marmolejo ha agradecido a Alfonso de Orleans su decisión de continuar con la factoría en Sanlúcar a pesar de que no recibe apoyo económico de la ciudad y le ha animado a emprender este ambicioso proyecto. Y es que tal y como ha aseverado el candidato local a la alcaldía, “esta escudería representa un importante revulsivo para Sanlúcar dada la enorme proyección que tiene en el sector económico, turístico, empresarial y deportivo”.
 
 

Comparte nuestro contenido