Visita a Mardeleva
La alcaldesa visita el remodeladon centro de adultos Mardeleva
Hoy lunes, la Alcaldesa de la ciudad ha visitado el remodelado centro de adultos, el CEPER MARDELEVA situado en los bajos del Edificio Aguamarina, en la Avenida Cabo Noval, acompañada por el responsable de la Obra Social de Cajasol, Cesar Custodio, el delegado de educación Jesús Villegas, la delegada de Infraestructuras Milagrosa Gordillo, representantes del centro educativo, así como medio centenar de alumnos.
El motivo de la visita ha sido comprobar el estado del centro una vez finalizada su remodelación, incluida dentro del plan “E.” Se han invertido en la remodelación un total de 192.340,76 euros y, se han creado16 nuevos puestos de trabajo a través de la empresa sanluqueña Construcciones Rafael Orcha S.L.El centro es de planta en “U” invertida, centrándose la actividad entorno al núcleo de escaleras del edificio en el que se ubican, por lo que la sucesión de aulas se organiza en forma de caracol.
Son instalaciones antiguas y necesitadas de una remodelación general, incluyendo dos nuevos aseos adaptados, nueva iluminación, climatización, la adaptación de sus carpinterías de madera evitando barreras arquitectónicas, así como la remodelación exterior de su fachada y su acceso principal. La actuación supone la intervención sobre aproximadamente 373 m² construidos. Destaca la adaptación a las normas de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y otras actuaciones que propiciarán el desarrollo de las clases de la Escuela de Adultos en mejores condiciones. En el centro se dan clases desde las 9 de la mañana, hasta las 10 de la noche y son unos 300 alumnos los que se beneficiarán de esta remodelación, contando incluso con alumnado que ronda los 80 años de edad.
La primera autoridad local ha mostrado su satisfacción por el resultado de la remodelación, ya que ha supuesto cumplir tres objetivos, por un lado, adecentar un edificio que, se encontraba en mal estado, por otro, potenciar al empresariado sanluqueño adjudicando esta remodelación a una empresa de Sanlúcar, y por último, la creación de nuevos puestos de trabajo.
Irene García ha instado al responsable de la obra social de Cajasol, César Custodio, a que contribuyan desde su entidad con el mobiliario que necesita el centro, para que a pesar de los tiempos que corren, esta petición se convierta en un compromiso de cara al futuro. Por su parte el delegado de educación Jesús Villegas, ha confirmado la necesidad de que este centro educativo fuese objeto de una remodelación demandada desde hacía tiempo y que por fin se ha hecho realidad.
