Visita a las obras
La alcaldesa visita las obras de la calle Torrente
Esta mañana, Irene García Macías, Alcaldesa de la ciudad y Milagrosa Gordillo, delegada de Infraestructuras, han visitado las obras que se están realizando en la calle Torrente. La ejecución de estas obras han sido posibles gracias a los fondos AEPSA (antiguo PER) de la Diputación de Cádiz. En la misma se ha cambiado el acerado y se está procediendo a la pavimentación de la misma.
Esta reforma cobra especial relevancia, ya que con el comienzo de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno central y del Proteja de la Junta de Andalucía, muchos viales de nuestra ciudad se verán afectados respecto al tráfico y la calle Torrente se convertirá en una vía de acceso de bastante tránsito “y con estas obras se pretende mejorar la seguridad y la accesibilidad, con la ampliación del acerado” expresó García Macías.
Se pretende que los trabajos finalicen hoy mismo y después se repondrá nuevo mobiliario urbano, papeleras, bancos, etc. así como el arbolado, que ha sido consensuado por los miembros del Consejo Local de Medio Ambiente.
Este arbolado permitirá que no se vean afectados ni el acerado ni la pavimentación con el paso de los años por las raíces y dará una mejor vista a la calle.La Alcaldesa ha destacado que los fondos AEPSA están permitiendo la contratación de muchas personas de Sanlúcar en diferentes actuaciones de la ciudad y ascienden a la cantidad de 1.200.000 €. “
Por tanto, no sólo supone una mejora de viales, sino una oportunidad de empleo para sanluqueños y sanluqueñas ya que en total, en las diferentes obras llevadas a cabo se han pagado alrededor de 13.000 jornales”.Asimismo García Macías ha pedido comprensión a los ciudadanos “sabemos que esto es incómodo, porque ahora debemos acostumbrarnos a la nueva circulación, pero creo que todos debemos tener paciencia y desde el ayuntamiento queremos pedir la colaboración de todos los ciudadanos, ya que cuando finalicen todas estas obras, la ciudad ofrecerá una imagen totalmente distinta
