Valores

Varios
Valores CIS
Fdo. Glez Bernal.-Hace algunas semanas escuché a un concejal del grupo CIS en una emisora de radio local decir que le extrañaba que no hubiese aparecido ya un movimiento cívico-social en protesta por la que estaba cayendo. No son palabras textuales, pero por ahí iban los tiros. Pues bien, desde que ocurrió lo del movimiento 15-M he leído todas las declaraciones posibles del CIS y he estado en algún que otro acto, pero curiosamente no han tocado ese tema para nada. Al principio me sentí algo decepcionado ya que creía y esperaba que le dieran un poco de caña al PSOE y PP, pero cuanto más les leía y escuchaba esa decepción se convirtió en comprensión primero y en admiración después.

He llegado a la conclusión que esta es su forma de proceder, su forma de trabajar y su forma entender la política, y no sé lo que le parecerá esto a los demás pero a mí me parece de una honradez extrema.
Me explico: para ellos, sin duda, lo más fácil y conveniente hubiera sido romper el pacto de gobierno que mantienen con el PSOE hace un par de meses para poder, durante esta campaña electoral, sacar trapos sucios, recordarles casos de corrupción o aprovechar (como están haciendo otros partidos) todo la que se está liando en torno al movimiento 15-M.
 
Sin embargo han optado por la lealtad, por ser fieles a un compromiso que adquirieron después de las elecciones del 2.007 y eso, en los tiempos que corren, no es fácil de ver ni encontrar. No solo no han aprovechado para dar caña al PSOE, sino que tampoco les he escuchado atacar a otros partidos, limitándose siempre a destacar los resultados de su gestión y a hablarnos de los proyectos que tienen en cartera. A esto se me ha ocurrido llamar los ‘valores CIS’, que están compuestos por términos que en la teoría deberían ser tan usuales como honradez, lealtad o capacidad de gestión, pero que en la práctica son hartos difíciles de encontrar.
Por eso no me explico que se les eche en cara su ‘pacto’ con el PSOE, cuando en realidad no es más que cumplir de forma escrupulosa con las reglas democráticas. En el 2.007 el pueblo votó al PSOE para que gobernara esta ciudad, pero no quiso que gobernara en solitario sino que le obligó a buscar a otro partido para poder llevar a cabo esa función, y eso es justo lo que se hizo. ¿Porqué se critica eso? ¿Dónde está escrito que un partido independiente solo puede gobernar si obtienen mayoría absoluta?
 
Si esto fuera así jamás podrían haber gestionado de la forma tan positiva que han hecho sus tres delegaciones, jamás hubieran podido contribuir a la estabilidad que hemos vivido durante toda una legislatura después de varios años turbulentos,  jamás hubiéramos podido comprobar su capacidad de trabajo, su fidelidad y honradez. En definitiva, no hubiéramos conocido los valores CIS. A mí, con esos valores me han ganado, me han convencido y si por mí fuera, este año no necesitarían al PSOE para poder gobernar. Creo que se han ganado a pulso la posibilidad de gobernar en solitario
 
Pd.: para los que están ya preparados para escribir un comentario: nos soy miembro del CIS, ni hijo, ni sobrino ni primo ni hermano de nadie de ahí. No tengo familiares ni amigos en esa formación. Por si acaso….

Comparte nuestro contenido