Valoración comisiones informativas

Varios
PSOE-CIS vota en contra de la Propuesta del PP para disminuir las deficiencias de la depuradora hasta su traslado
La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, Ana Mestre,  ha realizado una valoración de las Comisiones Informativas previas al Pleno, donde una vez más el equipo de Gobierno PSOE-CIS ha rechazado cuatro de las cinco mociones que el Grupo Municipal Popular había presentado, todas ellas “propuestas constructivas y de primera necesidad para mejorar muchas zonas de la ciudad”.


La candidata popular considera que tanto los socialistas como los independientes “vuelven a impedir que las propuestas del PP sean debatidas en el Pleno, un hecho que plasma la gestión dictatorial de la que hacen gala y que hace flaco favor a los derechos democráticos que deberían de primar en un Gobierno Municipal”.
La única de las mociones populares aprobadas por el equipo de Gobierno ha  sido  la propuesta de instar a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía a que convoque para este año los programas de orientación, en particular los que se prestan a través de la Red ‘Andalucía Orienta’ y se abra el plazo de solicitud para que las entidades locales puedan solicitarlo.
Al respecto, la responsable del PP señala que “por lo menos todos los grupos municipales han votado a favor de esta moción, la cual es totalmente necesaria para realizar políticas en la ciudad que favorezcan la creación de empleo en Sanlúcar”. No obstante, el equipo de Gobierno ha asegurado firmemente al resto de los grupos municipales que “la Delegación Territorial ha manifestado que para primeros de Octubre saldrá la convocatoria de este programa”.
Por otra parte, el PP también había plasmado en sus mociones múltiples demandas ciudadanas, entre las que destacaban medidas que podían ejecutarse a corto plazo y minimizar el impacto negativo de la Depuradora sobre los ciudadanos. Estas medidas incluían la creación de una comisión donde estuviesen integrados los grupos municipales, la empresa Aqualia y la representación de la plataforma ciudadana, con el fin de que fuesen informados sobre los protocolos de trabajo de ciclo diario que se siguen en la EDAR  para la eliminación del ácido sulfrídrico y en su caso proponer alternativas al mismo.
Además, esta propuesta también recogía que en el caso de que se emitan pequeñas cantidades del mismo al medio ambiente, en ese protocolo cuando no debe hacerse. En definitiva, que se adaptasen las mejoras necesarias para la depuración de las aguas residuales. Al respecto, Ana Mestre ha señalado que “el PP trataba de proponer medidas que paliaran los estragos y las molestias que la depuradora está causando a los vecinos y a los ciudadanos en general debido a su mal funcionamiento, un hecho que el equipo de Gobierno sigue rechazando”.
Esta moción también ha sido rechazada por PSOE-CIS, por lo que Mestre asegura que “hemos intentado hacer una propuesta conjunta con todos los grupos y sectores implicados, sin embargo el Ayuntamiento dice que ya está actuando, medidas que consideramos que no están siendo efectivas y que el mal funcionamiento de la depuradora sigue perjudicando a los vecinos de la zona”.
Del mismo modo, el Grupo Municipal Popular propuso que se realizaran mejoras en la zona El Pino, concretamente la Barriada Virgen de la Caridad, la Barriada de El Palomar y la zona del Cortijillo, las cuales también han sido rechazadas por PSOE-CIS replicando que “ya se está actuando sobre estas zonas”, algo que Mestre califica como “falso”, ya que “actúan siempre que hacemos una denuncia, un ejemplo más de la política de remolque de PSOE-CIS hace con Sanlúcar y que deja en evidencia la falta de planificación y de gestión de un Gobierno local”. En este sentido, la candidata popular espera que “aunque hayan rechazado las mociones para ser debatidas en el Pleno, tomen buena nota de ellas y actúen conforme a los solicitado”.
En definitiva, Mestre tacha a PSOE-CIS de “no dejar avanzar Sanlúcar, de maltratarla y de no querer arreglar los problemas que la ciudad tiene, ya que mes tras mes rechazan propuestas para mejorar la ciudad”, por lo que manifiesta que al equipo de Gobierno “no le interesa tener a Sanlúcar en buenas condiciones, porque algo tendrán que vender de cara a las próximas elecciones municipales”.
 

Comparte nuestro contenido