Imagen activa

Valoración andalucista al año de mandato PSOE-CIS

Varios

El Partido Andalucista hace valoración del año de mandato de PSOE- CIS

Imagen activaLos andalucistas denuncian que, tras más de 12 meses de responsabilidad municipal de la alcaldesa, Irene García, y de su socio de Gobierno, Juan Marín, todo sigue igua. 
El Partido Andalucista hizo ayer balance del año de Gobierno de PSOE y Ciudadanos Independientes de Sanlúcar. Más de 365 días de mandato municipal en los que, según el secretario local andalucista, Antonio Prats, “los brindis al sol, por parte de Irene García y Juan Marín, se han quedado en promesas incumplidas y en engaños al pueblo de Sanlúcar”.

El también concejal del PA se queja de que “todos los sanluqueños habíamos confiado en Irene García para cambiar la imagen de nuestra ciudad. La alcaldesa ha contado con el apoyo del Partido Andalucista y de los colectivos ciudadanos, que esperábamos un cambio que, finalmente, no se ha producido”.

 

Lo cierto es que, un año después, la imagen de la localidad no ha mejorado. En palabras de Prats, “se sigue haciendo lo mismo que cuando gobernaba el Partido Popular, es decir, nada de nada. Lo único que han cambiado han sido las caras. Alcaldesa, nuestro pueblo es la viva imagen del abandono. Tenemos una ciudad sucia, con calles intransitables y nulos proyectos de ciudad”.

 

El andalucista, que insiste en que el equipo de Gobierno siempre ha contado con el apoyo de Partido Andalucista para materializar mejoras, denuncia que éstas ni siquiera se ponen sobre la mesa. Y es que “el PA ha presentado un total de 24 mociones en las que sólo pretendía un cambio radical para la imagen de la ciudad, el avance de Sanlúcar, pero PSOE y CIS han preferido rechazar las propuestas y continuar sumiéndonos en el más absoluto caos”, sentencia Antonio Prats.

 

Por otro lado, la concejala, Berenguela Rodríguez, cataloga de alarmante fraude la labor de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, durante el tiempo como socio de Gobierno de PSOE. Según la andalucista, “CIS, con su máximo responsable a la cabeza, Juan Marín, ha impedido que exista democracia y participación en los órganos de Gobierno del Consistorio. Han votado en contra de todas y cada una de las propuestas de ciudad que ha llevado a Pleno la oposición”.

 

Para Berenguela Rodríguez, “el único objetivo que ha perseguido y persigue el grupo de Juan Marín es asegurarse el sueldo y el sillón consistorial. Ellos quie mintieron asegurando que jamás pactarían, que sólo gobernarían en mayoría. Ellos que insistían en que tenían sus vidas laboralmente resueltas y ahora están liberados. Ellos que iban a hacer de Sanlúcar una ciudad sin parangón en la provincia… Promesas y más promesas que vertieron en su día para recibir el apoyo de los sanluqueños, que creyeron y ahora se sienten engañados”.

 

La concejala del Partido Andalucista se queja de que CIS debería contribuir en algo, por ejemplo, en propiciar que la localidad luzca en su máximo esplendor con motivo de la llegada de la temporada estival. Ya que, según manifiesta, “ni las playas, ni el centro neurálgico han sido acondicionados para recibir a los miles de visitantes que, tradicionalmente, han elegido Sanlúcar para pasar el verano, pero que ahora prefieren otros destinos que les ofrezcan estancias más atractivas”.

 

Para finalizar, el portavoz municipal del Partido Andalucista, Raúl Caña, ha recriminado que PSOE y CIS están gobernando de espaldas al pueblo, ya que ni siquiera se dignan a recibir a los ciudadanos en el Ayuntamiento. Además, el andalucista se ha referido a los proyectos que, en su día, prometieron, pero nunca han puesto en marcha. Caña se ha referido al esperado puerto deportivo, al desarrollo de Verdigones y el polígono del Perejil, entre otros. El portavoz andalucista ha concluido, “el PSOE lo único que está haciendo es recurrir a la propaganda electoral y se limita a salir en la foto cuando se finalizan proyectos en los que no ha puesto ni un grano de arena”.  

Comparte nuestro contenido