Valoración año 2009
El Partido Andalucista ha valorado la gestión PSOE-CIS, del 2009, como muy pobre
Antonio Prats en rueda de prensa en la sede de su partido esta mañana se ha lamentado de la cantidad de proyectos sin hacer y la poca respuesta del equipo de gobierno a los problemas importantes de la ciudad.Así, ha afirmado que el paro subió en Sanlúcar en 1733 personas más el año pasado pero sin embargo los gestores municipales no sólo no aumentan las partidas para asuntos sociales sino que suben los impuestos un 20% (acumulado) en tres años, un sin sentido debido al gran número de pequeñas y medianas empresas que se cierran y la ingente cifra de parados de nuestra ciudad.
Prats acusó también a Irene García de haber hipotecado a la próxima corporación municipal a partir de Mayo del 2011, debido a los préstamos que deberán de gestionar y responder de ellos los futuros gobernantes.
De otro lado indicó Prats, el remanente negativo de más de tres millones de euros que se ha producido en cerca de tres años.
La falta de participación también fue una de las preocupaciones del PA, porque según su secretario, la alcaldesa niega ese derecho a los ciudadanos a los que prometió puertas abiertas y lo ha hecho extensivo a los partidos políticos, negándoles reuniones de junta de portavoces en temas importantes que deberían haber sido debatidos por todos los grupos de la corporación.
En cuanto a la vivienda pública, Prats declaró que no se había puesto ni un solo ladrillo este pasado año.
Más adelante Antonio Prats declaró la poca coherencia de un gobierno municipal que no aprueban las propuestas del PA, pero que sin embargo más adelante toma la iniciativa para arrojarse el mérito, como fue el caso de la expropiación de la Casa de Maternidad, la peatonalización de la calle Barrameda o la adquisición de suelo en la carretera de Trebujena.
Se lamentaba igualmente del fracaso en Martín Miguel, una propuesta aprobada por mayoría, y de la que aún no se ha hecho absolutamente nada. “Ya ni las propuestas aprobadas en Pleno se ejecutan” dijo Prats.
Recordó Prats otros proyectos olvidados como el traslado de la feria, la segunda piscina municipal, de la que ya no se recuerda cuando se había puesto la primera piedra, el puerto deportivo y un largo etcétera.
Según Prats, ninguna de las condiciones pactadas entre el PSOE y el CIS para gobernar Sanlúcar, se han cumplido.
Dijo el andalucista que exceptuando los planes estatales y autonómicos, en Sanlúcar no se había hecho nada este último año.
Compareció también en rueda de prensa Francisco Amate, quien principalmente quiso valorar el año laboral que ya pasó y al que sin duda calificó de muy malo ya que al comienzo del mandato de PSOE-CIS en Sanlúcar el número de parados rondaba los diez mil y hoy la cifra se eleva a más de 15.000.
Criticó a la alcaldesa, que había prometido que un porcentaje del 80% de los trabajadores contratados para los fondos estatales y autonómicos sería de Sanlúcar, e igualmente su comportamiento esquivo y poco democrático con los trabajadores del colectivo de parados que se manifestaron o concentraron por Sanlúcar durante más de tres meses.
“Desde que empezaron las obras de los planes estatales y autonómicos, Sanlucar tiene 900 parados más", dijo Amate.
Igualmente criticó la mesa de contratación e insistió en que los contratos no deberían de superar los tres meses, como ya había propuesto antes el PA.
