Vacaciones
No voy a defender a este Equipo de Desgobierno, y digo esto porque con bandos no se arregla nada, aquí en Sanlúcar todo el mundo se lo salta todo a la torera, y si no se pueden leer el artículo sobre ocupación de la vía pública, todo un ejemplo de para qué sirve un bando, no mencionemos el bando sobre el uso de material urbano, entiéndase farolas y demás, para pegar carteles y ensuciar paredes
José Luis Zarazaga Pérez..- Para este humilde desarticulista es de lo más ingrato tener que comenzar esta pequeña diatriba con tan triste noticia. Cierto que el mal que padecía nuestro amigo Antonio Cuadrado era bastante conocido, pero también es cierto que su fallecimiento me ha cogido por sorpresa. Sirva este nuestro medio digital para manifestar mi más sincero pésame por el fallecimiento de una persona que ante todo fue compañero y amigo. Aunque todo homenaje siempre llegue tarde, rogaría a nuestro Ayuntamiento tenga a bien el rotular una Plaza Pública o Calle con el nombre de Antonio Cuadrado, creo que si hay una persona en la localidad que se lo merezca por meritos propios, sin duda es él. Descansa en Paz Antonio.
Volviendo al hilo de nuestro artículo, y tan sugerente título, lo más reseñable es que su servidor, se toma a partir de mañana sábado unas cortas pero intensas vacaciones, supongo que a la hora en que escribo esto, habré llegado a Granada para comenzar una de las atrayentes rutas de senderismo que recorren nuestra geografía. Sonaría un poco pedante decir: “me voy pero volveré”, en todo caso volveré a torturar a mis lectores y por ende a nuestros políticos locales, si mi editor, entiéndase Pepe Fernández, me renueva el contrato de trabajo o colaboración. Algunos dirán: ¡Y un jamón!, yo responderé: ¡Eso, eso, con chorreras!
No voy a entrar en polémicas, tiempo habrá, ya que faltan menos de dos años para mayo de 2011; lo único que puedo decir es que Sanlúcar no se arregla con bandos, ni llamando a los trabajadores flojos. Llamar flojo a un trabajador es un insulto gratuito, que no denota ningún respeto ni conocimiento de la labor que realiza una persona a favor de la comunidad.
Cierto que cobra por trabajar, pero también es cierto que habría que ponerse en el lugar en que trabaja y ver en las condiciones en que tiene que realizar dicha tarea. Llamar flojo a un trabajador denota ignorancia supina, no concibo a un trabajador que viendo que su trabajo se refleja en la mejora de un entorno público no quiera desarrollarlo lo mejor posible. No hubiera sido mejor preguntar por los medios materiales, y no digamos por las condiciones de trabajo.
El Ayuntamiento y sus empresas municipales están empleando vehículos de hasta 30 años de antigüedad. ¿Por qué no se dijo nada cuando el Partido Impopular mejoró los servicios con barredoras traídas de Inglaterra, creo, que acabaron en la chatarrería porque se caían a pedazos?, ¡No si es más fácil insultar al que no puede defenderse!
No voy a defender a este Equipo de Desgobierno, y digo esto porque con bandos no se arregla nada, aquí en Sanlúcar todo el mundo se lo salta todo a la torera, y si no se pueden leer el artículo sobre ocupación de la vía pública, todo un ejemplo de para qué sirve un bando, no mencionemos el bando sobre el uso de material urbano, entiéndase farolas y demás, para pegar carteles y ensuciar paredes. El resultado es claro, para arreglar tal cantidad de desmanes hay que subir los impuestos, y como decía Voltaire: “En cuestiones de economía, todos somos de la misma religión”
Sanlúcar tiene un potencial totalmente desaprovechado a causa de unos incívicos que no quieren a su localidad. Nuestro pueblo tiene que poner en práctica medidas contundentes, le duela a quien le duela, y dejarse de crear ordenanzas inútiles, si se ponen en funcionamiento, bienvenida sean. Me voy unos días a practicar una de mis grandes aficiones, por lo menos así me retiro y conozco otras realidades, que a veces hay que decirlo, están a años luz de nuestra localidad. Amiga Irene, falta muy poco para mayo del 2011, el Plan E no es la panacea, es un parche, pero la gestión debe de verse en las promesas que no estás recordando día tras día.
Este humilde interlocutor digital, se pregunta por qué todo se eterniza en el tiempo: ¿Dónde está la tan prometida rehabilitación del Palacio Municipal?, allí solo se ve apuntalada la fachada trasera. ¿Dónde está el Paseo Litoral hasta Bonanza?; se no ha vendido que está en marcha y lo único cierto es que se ha iniciado el estudio de impacto medioambiental, con una duración de 13 meses, eso no significa comienzo de obras. ¿Por qué se eternizan las obras de los accesos?, ya no hay tiempo material de culminar la Carretera de Chipiona y mucho menos la entrada de Trebujena? Se nos vendió que el Centro Comercial se haría cargo de los accesos desde la variante y de eso nada, aquello parece todavía zona de guerra. ¿Por qué en las obras de la nueva Comisaría nunca hay nadie trabajando?, eso si que es un misterio, pero el cartelito que no falte.
Seguimos con las denuncias de Aula Gerión sobre el espolio de nuestro patrimonio Histórico Artístico, no se pone coto a la especulación y si algo ha cambiado es porque la crisis en la construcción ha impedido que se siga sangrando nuestro patrimonio de forma aberrante. ¿Cuándo se va a solucionar el problema de la Casa del Carril?, ¡Demolición, no es solución!
En materia medioambiental se nos sigue prometiendo un Punto Limpio, que lleva más de ocho años de retraso y que parece que nunca llega y ahora nos prometen que todos los problemas del Pinar de la Dinamita se arreglarán con la creación de un albergue, y digo yo: ¡que venga Dios y lo vea!, más humo no, lo pido por favor. Se nos vendió una ciudad verde y accesible, y la han dejado sin un solo árbol y cada vez menos peatonal. Se podrían haber empleado el Plan E para mejorar calles y plazas que disfrutamos todos aumentando las zonas peatonales y mejorando la accesibilidad de las personas minusválidas. Están acabando con las zonas de paseo y relax de nuestros mayores, sin contar con obras que se eternizan o no se inician: ¿Qué ha pasado con la Puerta de Jerez o Calle Ganado? Misterio sin resolver, pero para dejar el acerado que han dejado en Calzada de la Infanta, mejor dejarlas como están.
No habló del Puerto Deportivo, ya que esa es la mayor de las trolas, en todo caso preguntaría: ¿Si algún día por casualidad se lleva a efecto, se va a recuperar la zona del Espíritu Santo que está llena de barcas y rezones, con el peligro que eso acarrea para el baño?, seguro que no, ya que esa idea resta votos.
En fin, no me extenderé mucho más, seguro que vuelven a la carga con su proyecto estrella, “El Nuevo Mercado de Bastos”, yo les aconsejaría, ya que aún hay tiempo, que se pasen por Cádiz y visiten las obras del Mercado Central, eso es un trabajo bien hecho, modernidad y respeto por lo tradicional, pero claro hay que tener en cuenta que ese proyecto no lo ha llevado a cabo la cabeza pensante que ha diseñado el carril bici por la Cuesta del Picacho, hoy he pasado por allí y era mejor reír que llorar, así nos luce el pelo.
En definitiva, sigo soñando, ya que la vida es sueño y los sueños, sueños son, lo malo es que a veces se introducen en ellos la mayor de las pesadillas.
