Una crisis profunda
Sin el voto favorable del PA para esta operación, hoy no tendríamos ni crédito, ni plan de ajuste y el ayuntamiento habría entrado en una crisis profunda Prats:El plan de ajuste aprobado llevará consigo la subida de todas las tasas e impuestos al máximo que marca la ley.- El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha informado que este plan de ajuste significará que muchas familias y pequeñas empresas no puedan pagar los impuestos, ya que esta subida es un ejemplo más de que el equipo de gobierno no conoce la realidad económica de muchas personas que no tienen trabajo y que en estos momentos viven de la caridad y de la ayuda que cobran.
Los andalucistas consideran, que una vez más, los sanluqueños paguen con sus impuestos la mala gestión política de muchos años, en los cuales el ayuntamiento se ha endeudado, hasta un límite imposible de poder lagar, llevando a la ciudad a una quiebra económica.
Prats ha manifestado, que en el día de hoy, el ayuntamiento de Sanlúcar, tiene créditos pendientes por valor de 45 millones de euros, unos 8.000 millones de las antiguas pesetas y adeuda a hacienda y a la seguridad social 27 millones más los interese.
Así mismo, ha lamentado las declaraciones poco afortunadas de Juan Marín, en las que manifiesta que la oposición está ajena a los temas económicos de la ciudad.
Prueba de ello ha sido la operación de crédito aprobada en el día de ayer, por valor de 9.500.000 €, este crédito se solicitaba para el pago de facturas a proveedores, que llevan años sin cobrar.
Prats ha hecho hincapié, que de los diez millones, nueve corresponde al periodo 2007 hasta la fecha, periodo en los que ha estado gobernando el PSOE-CIS.
Los andalucistas han querido informar, que los hechos producidos en el día de ayer demuestra la sensatez y la responsabilidad del PA a la hora de aprobar este crédito, que de no haberse aprobado, podría haber provocado es caos económico para Sanlúcar y la paralización del ayuntamiento, que se vería avocado a no poder pagar las nominas ni cubrir los servicios que dependen del ayuntamiento.
Prats considera, que sin el voto favorable para esta operación, hoy no tendríamos ni crédito, ni plan de ajuste y el ayuntamiento habría entrado en una crisis profunda, de los que los ciudadanos pagarían la incapacidad de los políticos.
