Una bala para Teófila
Antonio Sanz: “Es lamentable que Terrada afirme que ‘una bala para Teófila’ es recriminarla”
El presidente del PP provincial de Cádiz, Antonio Sanz, ha advertido que es “lamentable” que ni IU ni PSOE se hayan pronunciado públicamente para condenar las amenazas de muerte que está recibiendo la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, a través de las redes sociales. “Que no lo hayan hecho los convierte en cómplices de las mismas”.
Es más, Sanz ha destacado que “es cuanto menos que llamativo que Sebastián Terrada no se haya pronunciado públicamente para condenar las amenazas, pero se ha molestado en enviar sendos comunicados atacando a Teófila. El último de ellos, para decir textualmente que “lo que las redes sociales han hecho es recriminarle a Teófila su pifia y su falta de sensibilidad”.
Antonio Sanz afirma no entender “como es posible que un dirigente político pueda decir que ‘una bala para Teófila’ es una regañina, o recibir un correo con las palabras ‘estás muerta’.
No es normal y es lamentable –y mucho menos cuando se trata de una persona dedicada a la política democrática como es el señor Terrada- que entienda que decirle a alguien que se merece un tiro en la nuca como Miguel Ángel Blanco, o que habría que rematarla es una regañina. Aquí el único que demuestra una falta de sensibilidad absoluta es el señor Terrada”. Por tanto, “está justificando a los que han amenazado de muerte a una persona, y esto es intolerable”.
El dirigente popular ha instado tanto al PSOE como a IU “a todos los niveles: local, provincial, regional y nacional, a que reflexionen sobre lo sucedido en los últimos días y a su postura de no condenar estas amenazas de muerte”, mientras que “les faltó tiempo para criticar a la alcaldesa”.
Sanz ha recordado que el PSOE local, 24 horas más tarde de que se produjeran las amenazas, volvió a enviar el mismo comunicado de prensa remitido en días anteriores censurando a Teófila, pero no condenando lo que ya era vox pópuli: que determinados usuarios de las redes sociales, amparándose en la impunidad que también campa en las mismas, estaban amenazando de muerte a una alcaldesa y diputada democrática”.
Sanz ha criticado que otros “hayan preferido jalear el asunto y continuar caldeando los ánimos, en un ejercicio de irresponsabilidad política sin precedentes”. El presidente provincial ha recordado que “han demostrado no sólo una falta de sensibilidad política, sino una tremenda falta de calidad personal y humana, porque a cualquiera le puede suceder lo mismo en las redes sociales, que es una herramienta de comunicación importantísima pero también un lugar en el que cabe todo amparándose en la supuesta impunidad que brinda el anonimato”.
Por otro lado, Antonio Sanz ha anunciado que esta mañana se ha procedido a ampliar la denuncia presentada ayer en la Fiscalía, ya que se han producido nuevas amenazas por parte de distintos usuarios de las redes sociales, y que el Ministerio Fiscal ha abierto diligencias “y ha dado orden a la Policía Judiciala que identifique a las personas que han proferido las amenazas de muerte”.
