Un proyecto clave para el empleo

Varios
Irene García denuncia el “nulo peso político” de  Loaiza, “incapaz de defender ante el Gobierno del PP un proyecto clave para el empleo en el sector naval y para los astilleros de la Bahía 
La portavoz del Grupo Socialista afirma que “PSOE e IU modificamos una propuesta conjunta en defensa de los BAM para sumar los votos del PP en el Pleno de la Diputación, pero el compromiso del presidente ha quedado en nada” .

La portavoz del Grupo Socialista, Irene García, ha denunciado hoy “el nulo peso político frente a su partido del presidente de la Diputacióny del PP de la provincia, José Loaiza”, quien ha mostrado su “falta de interlocución con las altas instancias del Partido Popular en un asunto tan importante para la industria y para el conjunto de la Bahíade Cádiz como es la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM)”.
 
Irene García ha recordado cómo el Pleno de la Corporación Provincial aprobó por unanimidad una propuesta conjunta de PSOE e IU por la que se instaba al Ministerio de Defensa a la ejecución de la segunda fase de los BAM. Esa propuesta, además, fue modificada para incorporar una enmienda del Partido Popular, en aras de conseguir el apoyo unánime del Pleno. “Sin embargo, la fuerza de los hechos demuestra ahora que el presidente Loaiza ha sido incapaz de trasladar al Gobierno de su partido la importancia de un proyecto estratégico para el mantenimiento del empleo en el sector naval, y casi podríamos decir que para la viabilidad de los astilleros públicos de la Bahía”, ha dicho.
 
En este sentido, la portavoz socialista ha destacado que “el rechazo ayer del PP en el Congreso de una enmienda del PSOE para que los Presupuestos Generales del Estado incluyesen 10 millones de euros para asegurar el inicio de esa segunda fase de los BAM pone de manifiesto que el compromiso del presidente de la Diputaciónha quedado en nada”. De la misma manera, ha señalado que “los votos en contra de los diputados del PP, incluidos los elegidos por la ciudadanía de esta provincia, habla a las claras del respeto del Partido Popular de la provincia tanto hacia los trabajadores de Navantia como hacia los compromisos que asumió con ellos acerca de su implicación en el impulso del proyecto ante el propio Gobierno”.
 
Irene García ha recordado que durante el debate de la propuesta en Diputación, durante el Pleno del pasado mes de abril, el Grupo Socialista llamó la atención sobre “el doble discurso del PP en torno a este proyecto”, lo que provocaba que, mientras sus dirigentes provinciales venían manteniendo falsamente que jamás existió una segunda fase de los BAM que sí aprobó el anterior Gobierno socialista, tanto el ministro de Defensa como el secretario de Estado admitían en sede parlamentaria que el programa no figuraba en los Presupuestos Generales del Estado para 2012 como consecuencia de los recortes decididos por el propio Ejecutivo de Mariano Rajoy.
 
“Hoy nos damos cuenta de que no solo existe una constante contradicción del PP en torno a un proyecto tan importante para esta tierra. Sino que, lo que es todavía más preocupante para la sociedad gaditana, los representantes del PP de la provincia son incapaces de hacer oír sus voces ante las instituciones que son gobernadas por ese mismo partido”, ha asegurado Irene García, quien ha alertado de “las dramáticas consecuencias para el empleo y para la industria que se derivarán de este ejercicio de seguidismo y de resignación a cargo del presidente de la Diputacióny de otros dirigentes de esa formación como la diputada Teófila Martínez, con el agravante de la íntima vinculación de esta con el sector naval dada su condición de alcaldesa de Cádiz”.
 

Comparte nuestro contenido