Un partido roto

Varios
¿Quién empuña la manija del PP de Sanlúcar?
SD.-Las elecciones a la presidencia del PP que se celebraron el  16 de diciembre del pasado año 2012,   y en la que los militantes eligieron a Miguel Ángel Lara, que venció a su compañero Juan José Marmolejo por solo 12 votos de diferencia, han certificado meses después la ruptura entre el provincial, que siempre apoyó a Juan José Marmolejo, y la facción vencedora  que apoyaba al ganador.
Sin embargo el distanciamiento entre esas corrientes dentro del seno del PP sanluqueño lo son en tres direcciones, a saber: el provincial con los ganadores y los decepcionados de Miguel Ángel Lara con ambos.
Desde su reciente elección, Miguel Ángel Lara no se ha prodigado en actos públicos que rellenaba Juan José Marmolejo en su doble faceta de diputado provincial de deportes y portavoz del grupo municipal.

Las disidencia  de los que apoyaron a Miguel Ángel Lara y  éste se fraguaba ya hace meses y escenificada con la dimisión del mismo secretario de prensa, José Antonio Córdoba,  hace ahora algo más de un mes por “la falta de formalidad por parte del Sr. Presidente… falta de libertad de acción…continuada coacción… así como descrédito a un servidor (José Antonio Córdoba”) para ostentar dicho cargo.”

 
El actual presidente del PP se encuentra sin apoyos de su provincial y de gran parte de los que le auparon a la presidencia, amén de aquellos que siempre auparon a Marmolejo, situación más que kafkiana en un partido que pretende ser alternativa de gobierno dentro de dos años.
 
NNGG es la excepción dentro de los populares, pues este apéndice juvenil del partido bien coordinado por su nuevo presidente José Luis Gonzalez, propone  alternativas capaces de crear corriente de opinión y una estrecha fiscalización a las propuestas que salen del equipo de gobierno para los jóvenes sanluqueños en cultura y ocio principalmente.
 
Mucho debería de torcerse, para bien,  el devenir socio económico de la nación que gobierna el PP, para que sus efectos se hagan sentir en una de las ciudades  más pobres de España y aliente así a  un electorado, que definitivamente ha dejado de creer en sus representantes, para que les devuelvan la confianza perdida en el 2007. Y si bien es cierto que el poder quema  para dar paso a la alternancia democrática – serán 8 años de gobierno de coalición socialistas e independientes- seguro que Irene García Macías, alcaldesa de Sanlúcar, hará suya la afirmación del viejo e incombustible político italiano Giulio Andreotti cuando dijo que “ El poder quema, sí, sobre todo al que NO lo tiene”, por lo que dicha alternancia será más probable que venga de los minoritarios encabezados por IU que, ahora sí, podría tener todas las papeletas para acercarse a los socialistas siempre y cuando el PSOE no tenga la posibilidad de gobernar con cualquiera si eso les evita asociarse con los rojos de IU como hizo en el 2011.
 
Malas perspectivas pues para la actual jaula de grillos que representa la derecha de Sanlúcar sin un líder carismático y fuerte capaz de poner orden en sus filas, pero esencialmente una dirección  provincial que acepte con todas las consecuencias las elecciones del pasado 16 de diciembre en el Castillo de Santiago.
 
Nota aclaratoria SD
Por un error en la publicación de la editorial se han insertado comentarios cuando no debería de llevarlos, al igual que otras editoriales.
Dado el tiempo transcurrido y los comentarios ya insertados, respetaremos a los lectores que se han molestado en escribirlos, por lo que no se borrarán.

Comparte nuestro contenido