Un millón de euros para Cuesta Blanca

Varios

La GMU recibirá más de un millón de euros del plan de reindustrialización de la bahía para la urbanización de Cuesta Blanca

 El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Sanlúcar una subvención de 1.035.141 euros para la urbanización y dotación de servicios al sector industrial de suelo SUNP-CP-2, Cuesta Blanca, en la carretera de Chipiona.

Estas ayudas se recogen en el plan de reindustrialización de la Comarca Bahía de Cádiz para el presente año y el equipo de Gobierno había acordado acogerse a ellas en enero pasado. La resolución fue aprobada el 31 de marzo.El plan de sectorización de Cuesta Blanca, cuya modificación puntual fue recientemente aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal, se gestionará por cooperación, por lo que esta ayuda concedida dentro de los planes de reindustrialización significará para los propietarios una notable reducción de los costes de urbanización.

En concreto, la ayuda concedida supone un 50 por ciento de los costes totales de urbanización de la primera fase. Para la segunda, el Ayuntamiento volverá a solicitar una subvención similar a la Dirección General de Industria. Además, el Ministerio también ha aprobado diversas subvenciones a empresas que pretenden instalarse en la ciudad o ampliar su capacidad de negocio, favorecidas por la decisión adoptada en la convocatoria de este año de no tener que presentar aval alguno, condición hasta entonces indispensable para presentar los proyectos y que, dada la situación económica actual, impedía a muchos empresarios poder acogerse a estas ayudas.

La urbanización y puesta a disposición del empresariado del suelo industrial en Cuesta Blanca vendrá a completar la fachada industrial en la carretera de Chipiona, y se sumará a las actuaciones previstas de creación de suelo industrial en El Peregil y en el Hato de la Carne. De esta manera el equipo de Gobierno quiere impulsar el desarrollo de los polígonos industriales de Sanlúcar para facilitar la implantación de empresas y la creación de empleo.

Éste es uno de los principales objetivos del Gobierno local en la situación actual: favorecer la dinamización de la economía local poniendo a disposición del empresariado las herramientas y la posibilidad de conseguir subvenciones que permitan la ampliación del tejido industrial de Sanlúcar.              

Comparte nuestro contenido