Última fase de las obras

Varios
Comienza la última fase de las obras del centro para enfermos de Alzheimer
La alcaldesa visita los trabajos de unas dependencias con una inversión total de más de 1,5 millones.-Las obras finales del futuro centro para enfermos de alzhéimer se iniciaron ayer lunes, unos trabajos que suponen una inversión de 539.000 euros (335.000 en mano de obra y 204.000 en materiales), procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (antiguo PER), y que se incorporan a la cantidad global que se ha invertido en estas dependencias desde el inicio de la edificación, 1,5 millones de euros.

La alcaldesa, Irene García, visitó en la mañana de hoy martes las obras, calificando de “una magnífica noticia para Sanlúcar” la próxima puesta en marcha de esta dotación asistencial, “una clara muestra de la colaboración entre administraciones”. En la construcción del centro han participado la Consejeríade Igualdad y Bienestar Social de la Juntade Andalucía, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento, además del propio colectivo, AFA ENALSA.

García subrayó que el Ayuntamiento de Sanlúcar no dudó en incluir el proyecto del centro dentro de esta nueva fase de trabajos del antiguo AEPSA, aumentando de este modo su compromiso con la iniciativa, un respaldo municipal que se inició hace cinco años con la cesión gratuita del terreno.
 
Las obras que han comenzado completarán los capítulos de carpintería, madera, cerrajería, red de baja tensión, electricidad, fontanería, pintura, etcétera. El plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que estarán terminadas en el primer trimestre del próximo año. Una vez concluidas quedarán pendientes las tareas de mobiliario y equipamiento. Desde el año 2006 y hasta 2011 se ha invertido en la construcción del centro 943.175 euros.
 
Las obras que se acaban de poner en marcha significarán, además, la generación de 4.580 jornales de trabajo, un impulso al empleo que Irene García consideró “fundamental” en los actuales momentos, en que “la lucha contra el desempleo es la piedra angular de la política de cualquier administración, dentro de las posibilidades de cada una de ellas”.
 
La regidora recordó que actualmente hay 3,5 millones de enfermos de alzhéimer en España (35 millones en todo el mundo), una cifra que, no obstante, las organizaciones sanitarias prevén crezca con gran rapidez en la próxima década, teniendo en cuenta el envejecimiento de la población. “Es una obligación de cualquier gobierno la prestación de unos servicios sanitarios y asistenciales completos y gratuitos, así como el apoyo a la dotación de dependencias de las características de, por ejemplo, el centro que estamos construyendo”.
 

Comparte nuestro contenido