Imagen activa

Trato inhumano a un trabajador

Varios

Imagen activaDesde la Sección Sindical del Sindicato Independiente del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Bda, volvemos a denunciar hoy día 4 de Enero de 2010  ante la opinión pública, como por parte del responsable político del Unidad de Personal se le  sigue aplicando al trabajador D. José Alejandro R.G un trato totalmente inhumano.           

Decir que esta Sección Sindical le solicitó hace ya varios meses al citado responsable político el  Sr. Delegado de Personal D. Víctor Mora Escobar, una reunión para rogarle además de un cambio de actitud hacia este operario, el que se respetase el Convenio Colectivo y  sus derechos tanto como trabajador,  como ser humano.

 Muy lejos de conceder dicha reunión,  el citado responsable utiliza su cargo político de Concejal Delegado de la Unidad de Personal  , no para optimizar los recursos humanos y materiales de que dispone este Ayuntamiento y como así es su obligación, que es en definitiva para lo que el pueblo de Sanlúcar de Barrameda le otorgó su confianza en las pasadas Elecciones Municipales de 2007, sino que por el  contrario el citado edil tergiversa dicha obligación y la reconvierte en una herramienta de “poder absoluto y supremo” que utiliza  como vendetta personal contra este trabajador por el simple hecho de haber acudido a la justicia y haber conseguido una sentencia favorable que obliga al Ayuntamiento a que le deban de asignar un puesto de trabajo acorde a sus disminuciones físicas acreditadas documentalmente.           

Hemos de recordar cómo debido a las continuas lluvias de estos días,  el banco de hormigón que han asignado al trabajador y en el cual debe de permanecer durante toda su jornada laboral, está en la actualidad totalmente empapado de humedad, teniendo que recurrir el trabajador a utilizar como aislante una esterilla parasol de las utilizada para los vehículos, para así evitar o disminuir en la medida de lo posible el contacto personal con dicha humedad.           

También queremos informar como  en el pasado mes de Noviembre de 2009, el trabajador fue visitado cuando realizaba su “labor” en el citado banco de hormigón, por la empresa MGO, contratada por este Ayuntamiento para hacer una valoración de la situación de riesgo laboral que podía sufrir este trabajador mientras permanecía allí sentado. Decir al respecto como esta Sección Sindical pudo comprobar ínsito como el técnico que se personó en los talleres municipales, anotaba en su informe que las condiciones de trabajo en general, incluyendo el propio sillón de hormigón, no reunían las mínimas garantías necesarias para el desarrollo de cualquier labor profesional, reflejando este técnico además el que debido a la altura al suelo, ni siquiera podía apoyar los pies en suelo firme, además de otras circunstancias que también reflejo como el que el trabajador se encontraba expuesto a los gases tóxicos emitidos por los distintos vehículos turismos, camiones y  autobuses urbanos que continuamente entran y sale  por los talleres municipales, así como también a la existencia de un riesgo de atropello al existir un rampa de entrada/salida para vehículos.           

Pero muy lejos de cumplir con esas recomendaciones laborales realizadas por la empresa especializada para con el trabajador, el Sr. D.Víctor Mora Escobar, continua día a día aplicando al trabajador  las mismas condiciones laborales infrahumanas, a pesar del  frío, viento y lluvias constantes que estamos padeciendo en estas Navidades.           

Desde la responsabilidad sindical a la cual nos debemos y en calidad de  representantes de los trabajadores, le exigimos públicamente al Sr. D.Víctor Mora Escobar, la adopción de medidas encaminadas a que produzcan finalmente un cambio de puesto de trabajo digno y eficiente para con este trabajador acorde con sus discapacidad reconocida, de lo que tiene perfectamente conocimiento por la gran cantidad de informes médicos que el propio trabajador le ha hecho llegar, conociendo por tanto que la actual situación laboral a la que le está sometiendo  le está afectando más gravemente aún a su deteriorada salud.

Esta  Sección Sindical quiere transmitir al Sr. Concejal Delegado de Personal D.Víctor Mora Escobar, que no va a ceder ni un ápice en defensa de los derechos reconocidos de este u cualquier otro trabajador y que de continuar en esta actitud de represalia reiterada contra el trabajador D. José Alejandro R.G., se verá irremediablemente en la obligación de agotar otras medidas legales que finalmente pongan fin a todos estos atropellos y desmanes que desde su mal entendida responsabilidad está asumiendo.

Comparte nuestro contenido