Trabajos en la calle Infanta Beatriz
La Delegación de infraestructuras realiza trabajos de mejora en la calle Infanta Beatriz
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, acudió ayer a la calle Infanta Beatriz, donde el Ayuntamiento está realizando obras por importe de 46.000 euros para mejorar el acerado y la zona de tráfico rodado y hacerla más accesible a todos los ciudadanos. La alcaldesa estuvo acompañada por la delegada municipal de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, y por el delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra.
Las obras consisten en la renovación de las pavimentaciones existentes, tanto la de tráfico rodado como la de los aparcamientos que la calle Infanta Beatriz posee en el tramo comprendido entre la Calzada de la duquesa de Medina Sidonia y la calle Cerro Falón que, como consecuencia del elevado tráfico pesado que soporta diariamente, presenta degradación del aglomerado asfáltico en los carriles de tráfico rodado, así como numerosas fisuras en el pavimento de hormigón que conforman los aparcamientos y vados de garajes privados existentes, una situación que preocupaba a vecinos y comerciantes.
Para solucionarlo se extenderán unos 2.500 metros cuadrados de pavimento asfáltico de 5 cms de espesor, así como la pavimentación de 170,00 metros cuadrados de vados para minusválidos y de garajes privados con distintos tipos de pavimento, a la vez que se culmina la actuación con la preceptiva señalización viaria, tanto vertical como horizontal de toda la calle.
La alcaldesa explicó que ésta es una de las obras puntuales que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad para mejorar las infraestructuras, a las que hay que añadir las de los Fondos Estatales de Inversión Local del Gobierno, del programa Proteja de la Junta de Andalucía y del Plan Memta. Gracias a este último plan se van a llevar a cabo obras en la calle Banda Playa y en la propia Calzada, lo que supondrá la creación de 49 puestos de trabajo.
Gracias a todas estas actuaciones se generarán más de 500 empleos y se contribuirá a dinamizar la economía local. Irene García subrayó que “estamos convencidos de que la mejora de las infraestructuras es fundamental para crear empleo ”.
En referencia a los cambios que será necesarios en el tráfico rodado con el inicio de las más de 60 actuaciones en diferentes puntos de la ciudad, la alcaldesa dijo que se está ultimando un plan de tráfico que no se dará a conocer hasta que vayan a conmenzar las obras, ya que el objetivo es presentarlo a las empresas adjudicatarias para que colaboren en la mejora de la circulación.
