Totalmente inaceptable
El PP ni sabe nada de Sanlúcar ni le importa esta ciudad
Ramón Rodríguez critica que el PP apueste por la imposición de un canon a las carreras de caballos.-El concejal socialista Ramón Rodríguez considera “totalmente inaceptable” que la supuesta candidata del PP defienda el establecimiento de un canon para las carreras de caballos que todos los veranos se llevan a cabo en la playa, “un acontecimiento esencial desde el punto de vista patrimonial, económico y de generación de empleo para la ciudad, y que hemos de defender con la mayor vehemencia ante, por ejemplo, la posibilidad de que se vean perjudicadas por un canon”.
El edil explicó que el Ayuntamiento pide a la Sociedadde Carreras de Caballos un informe económico financiero, que remite a la Juntade Andalucía. “En este informe queda muy claro que no tiene ánimo de lucro, que sus ingresos son iguales a sus gastos, esto es, no se trata de un negocio. El Ayuntamiento, bajo ningún concepto, ha dicho jamás que en esta actividad hay ánimo de lucro, sino todo lo contrario. Por lo tanto, estamos en contra de que se establezca un canon, que es lo que pretende la candidata “foránea”.
El concejal señaló que si el PP cree que la Sociedadde Carreras de Caballos tiene ánimo de lucro, debe aclararlo con este colectivo. “El Ayuntamiento, en este punto, ni entra ni sale, sencillamente recibe un informe de la Sociedadde Carreras y lo remite tal cual a la Junta”.
“A esta señora la han colocado de candidata en esta ciudad, como podía haberlo sido de Chipiona, Trebujena o Rota. Todo ello, junto a su desconocimiento de la realidad sanluqueña, de sus necesidades y de sus gentes, la llevan a mantener posturas que van claramente en contra de los intereses de sus ciudadanos”.
Rodríguez quiso poner otro ejemplo y se refirió a la reducción de la cuota del boquerón, una medida que el PP alabó la pasada semana y que la Cofradíade Pescadores de Sanlúcar ha criticado. “El PP se permite alabar iniciativas que perjudican gravemente a los intereses de los pescadores de Sanlúcar, una evidente demostración de que esta ciudad les importa muy poco”.
