Tercermundismo en el Parque de bomberos de Sanlúcar

Varios
El portavoz andalucista y el secretario local hacen una visita al parque de bomberos de la ciudad para interesarse por los problemas que afectan a estos profesionales
El portavoz Andalucista, Antonio Prats Rivero, y el secretario local, han llevado a cabo una visita al parque de bomberos, para atender los problemas que tienen y conocer las instalaciones del parque de Sanlúcar.
Prats ha tachado las instalaciones de tercermundistas, al no reunir las condiciones necesarias para prestar el servicio y tener al personal en esas instalaciones trabajando.

Los andalucistas vienen, desde hace años exigiendo la construcción de un nuevo parque de bomberos, que reúna mejores condiciones, que las actuales, ya que el consorcio lleva años prometiendo la construcción de un nuevo parque, desde el año 2002, sin que hasta la fecha se haya conseguido esta reivindicación.

Prats dice que la aportación del ayuntamiento de Sanlúcar es de 1.670.000 € y no entiende como poblaciones con menor cantidad de habitantes han conseguido un parque nuevo y sin embargo en Sanlúcar no.
Prats ha informado a los bomberos, que el ayuntamiento de Sanlúcar ha aprobado un Plan Parcial en Cuesta Blanca, donde existe una cesión de uso público de cerca de 5.000 metros cuadrados, en el que debería de estar ya instalado el nuevo parque.
Prats ha informado, que este Plan Parcial, se debería de estar ejecutando, ya que el proceso, aprobado para su desarrollo, es por cooperación, ya que los terrenos son privados y existen ya instaladas varias empresas, a la espera que se desarrollen las obras para que se hagan las instalación eléctricas, agua, alcantarillado, etc., para su desarrollo y puesta en marcha.
Prats ha preguntado a los bomberos, por la situación que tienen con el Consorcio, pues que existe preocupación por la plantilla y los cambios que se pueden producir en la misma, ya que existen interinos trabajando que no saben cual va a ser su futuro en el Consorcio, debido al impago y a los cambios que se pudieran producir.
Por otro lado, el portavoz andalucista se ha interesado por los medios técnicos que tiene este parque de Sanlúcar, que se compone de un camión auto bomba para edificios con altura y otro vehiculo que no se encuentra en el parque de Sanlúcar.
Ante esta situación, el PA podría en marcha varias iniciativas, tanto en Diputación, como en el Consorcio y en el propio ayuntamiento de la ciudad exigiendo explicaciones a la alcaldesa y al presidente de la Diputación, para que de una vez por todas se dé solución a este tema, que lleva implícito la seguridad de miles de personas de la ciudad y de la Costa Noroeste, ya que ambas instituciones se echan la culpa uno a otro pero no dan solución al problema.
Por otra parte, les han trasladado que han solicitado una reunión con la alcaldesa por escrito y  aún no han recibido respuesta, cuando ellos prestan un servicio público y garantizan la seguridad de l os ciudadanos.
Desde los representantes de los bomberos ha manifestado su preocupación y no van a permitir la dejadez del Consorcio y del ayuntamiento de Sanlúcar en un servicio tan importante.
Es por ello, que han pedido que mientras se haga el nuevo parque, se lleven a una nueva ubicación en el Centro de adiestramiento en Bajo de Guía, propiedad de la Junta, que reúne las condiciones para trabajar y prestar un buen servicio.
Por parte de los representantes  de los bomberos, quisieron agradecer al PA y a Antonio Prats, su preocupación ahora y en otros tiempos, ante la situación por la que están atravesando y con los   medios con los que cuentan para su trabajo, denunciando las instalaciones en donde conviven y trabajan 31 personas, con un techo de Uralita y un solo servicio, pasando frío en invierno y calor en verano. Así mismo, pusieron en conocimiento la falta de vehículos ya que les corresponden dos y no saben donde se encuentran, cosa que pagamos todos los sanluqueños.
Por otra parte, se lamentaban de no tener un lugar donde poder llevar a cabo las prácticas para mantenerse en forma ya que es preceptivo para su propio trabajo.
Quisieron dejar claro, que si alguna vez pasa algo, ellos no serán responsables, ya que para algunos servicios tienen que venir vehículos de Jerez y del Puerto.
 

Comparte nuestro contenido