Taller de pintura
Clausura del taller de pintura de edificios para personas en fase de deshabituacion de drogodependencia
El delegado municipal de Servicios Sociales, José Luis Alhambra y el Jefe Provincial de Servicio de Drogodependencia han asistido a la clausura y entrega de acreditaciones de asistencia del Taller de Pintura de Edificios impartido en Sanlúcar y destinado a personas que están en fase de deshabituación de alguna drogodependencia.
Este taller ha sido posible gracias a la iniciativa del Área de Igualdad de la Excma. Diputación de Cádiz a través del Centro Provincial de Drogodependencia, con la aportación económica y de personal de la fundación FADAIS y la colaboración del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Las clases prácticas de este taller se han llevado a cabo en distintas instalaciones municipales en las que los alumnos, han hecho un excelente trabajo, como puede verse en los dos centros de servicios sociales, en la residencia de mayores, polideportivo municipal y Colegio el Picacho entre otros.
Una alta proporción de drogodependientes no han realizado nunca una actividad laboral, carecen de habilidades y la adecuada formación para ello, con lo cual tienen difícil su incorporación laboral que es la base de una incorporación adecuada a la sociedad. Este es el objeto de este taller diseñado para los usuarios o pacientes del centro de drogodependencia de nuestra ciudad que actualmente están en fase avanzada de rehabilitación.
El año pasado se llevó a cabo un taller sobre jardinería y a finales de Julio de este año comenzará otro que tiene que ver con la adquisición de habilidades en el manejo de ordenadores y distintos programas informáticos, también destinados a este mismo colectivo.
José Luis Alhambra ha querido destacar que “con este tipo de iniciativas se pone de manifiesto que en el centro de Drogodependencia de Sanlúcar de Barrameda no sólo se ocupan del tratamiento de las personas con algún tipo de adicción, sino que un parte fundamental de su labor es la prevención y la reinserción social, familiar y laboral de las personas que sufren esta enfermedad. Con esta actividad se espera facilitar y potenciar la incorporación social de un cierto número de drogodependientes en fase de deshabituación, posibilitar la adquisición de conocimientos para el aprendizaje de un oficio y facilitar la adquisición de habilidades sociales y laborales”.
