Taller de jardinería
En el convenio se contempla ampliar la relación de colaboración que permita el desarrollo de nuevas iniciativas como talleres ocupacionales pre-laborales en otros oficios como albañilería, pintura, etc. También se contempla la posibilidad de reservar plazas en las escuelas taller y talleres de empleo en colaboración con la delegación municipal de Formación y Empleo.
Los objetivos que se pretenden con este convenio responden a las propias metas que tiene fijadas la Fundación: la prevención de la marginación y desadaptación social y laboral de las personas afectadas por una enfermedad mental, así como romper el estigma social existente en torno a la enfermedad mental que es una enfermedad recuperable como cualquier otra.
Acuerdos como éste hacen posible la integración laboral y social a estas personas que tienen que tener las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos. Al mismo tiempo, iniciativas de este tipo les ayudan a mantener una vida normal y productiva, superando la marginación social y obedecen a la política social que representa una clara prioridad para el gobierno de la ciudad.
