Suben las tasas y el IBI

Varios
El equipo de Gobierno sube las tasas un 3% y el IBI en un 5%
  Juan José Suárez: “A pesar de la grave situación económica que están atravesando los sanluqueños, el Ayuntamiento se atreve a imponer una elevada presión fiscal”.
Juan José Suárez, número dos por el Partido Andalucista, ha expuesto en la mañana de hoy los resultados del Pleno Extraordinario celebrado el pasado jueves, destacando el titular de que el equipo de Gobierno ha subido las tasas un 3% y el IBI un 5%, sin tener en cuenta la grave situación de crisis que atraviesa la ciudadanía sanluqueña.

 
Según el concejal andalucista, el equipo de Gobierno no debería someter a los sanluqueños a esta elevada presión fiscal, ya que tiene otras alternativas como la creación de un Plan de Viabilidad en el que podrían presentar otras soluciones como la posible modificación del Capítulo 1, la eliminación de horas extraordinarias y gratificaciones, y la revisión de sueldos elevados. Así mismo, destacó Suárez, que el equipo de gobierno no se debería  jactar tanto de la labor del Servicio de Asuntos Sociales, ya que si esta labor se está llevando a cabo, es porque algo no está funcionado correctamente en la economía del Ayuntamiento.
 
En otro orden de cosas, resaltó Suárez la presentación por urgencia de tres enmiendas del Partido Andalucista que fueron rechazadas por el equipo de gobierno. Estas enmiendas trataban de:
 
– La bonificación del 10% para viviendas que comparten un mismo contador de agua lo que ocasiona que las facturas individuales sean más elevadas que la de otros ciudadanos.
– La congelación del IBI debido a que en tres años ha tenido una subida de un 15%, así como que se acuerde que la revisión catastral prevista presuntamente establecida en el Plan de Saneamiento para el año 2012 no se lleve a cabo hasta el 2014, (si es necesario).
– Enmienda a la totalidad para que se congelen las tasas e impuestos en las Ordenanzas Fiscales para el año 2012.
 
En este sentido, comentó el andalucista que el equipo de Gobierno presentó una propuesta alternativa a estas enmiendas, pero que no se sometían ni al lugar, ni al momento de ser aprobadas debido a que querían llevar a cabo una modificación de las enmiendas del Partido Andalucista entre los pasillos del Ayuntamiento.
 
De igual forma, Juan José Suárez quiso explicar su ausencia en el punto de aprobación de la restructuración de la plantilla del Patronato de Cultura y Turismo debido a que para el concejal andalucista este procedimiento tiene visas de parecer incorrecto. En este sentido, comentó Suárez, “como no observé seguridad jurídica, me ausenté del mismo”.
 
En cuanto al expediente solicitado por el Partido Andalucista sobre la sentencia de los vados, Suárez argumentó que a pesar de la explicación de la delegada de Hacienda que esgrimía que la responsabilidad fue de la Diputación Provincial, este ha sido, de todas formas y con parte de culpa del Ayuntamiento, un procedimiento incorrecto. En este sentido, comentó el concejal andalucista que el equipo de gobierno tendría que llevar a cabo una revisión de todos los expedientes para comprobar si hay más casos en los que se cumpla esta irregularidad, y de esta forma, atender futuras demandas.

Comparte nuestro contenido