Soluciones para la crísis
El PP propone paquete de medidas para paliar la crísis y hacer frente al pago de hipotecas. El Plan de choque anunciado por la Junta es una estafa y engaño a los ciudadanos
Entre otras medidas se defiende la creación de un fondo de compensación para el pago de hipotecas con 125 millones de euros de aportación inicial.
El PP de Sanlúcar a través de su presidente Agustín Hernández, ha dado a conocer públicamente una serie de iniciativas que su partido llevará al Parlamento de Andalucía, un paquete de medidas para paliar las graves consecuencias de la crísis en las familias.
Ayudas para las hipotecas
Desde el PP se reclaman medidas que beneficien a la economía de las familias gaditanas y sanluqueñas, se critica que la pasividad del Gobierno y su negación a la existencia de crísis está afectando gravemente a las familias que sufren una subida media del pago de las hipotecas de 900 euros anuales.
Así, una proposición no de ley que el Grupo Popular llevará al Parlamento de Andalucía defiende la creación de un fondo de compensación de hipotecas que sirva para paliar las situaciones de riesgo patrimonial y que contará con una aportación inicial de 125 millones de euros, 18 millones para la provincia de Cádiz.
Frente a estas propuestas, el PP denuncia la indecencia de la Junta al aprobar una serie de ayudas que, en la práctica, no sirven para paliar la crisis.
La bajada de impuestos propuesta por el Gobierno andaluz supone el ahorro fiscal de 34 millones de euros, el 0,25% de la previsión de ingresos fiscales de la comunidad. Respecto al empleo, la Junta ha aprobado unas ayudas de 100 millones de euros, mientras que en 2007 se dejaron de invertir por parte de la Consejería de Empleo 187 millones de euros.
Agustín quiso también recordar que este ha sido uno de los motivos que ha hecho que el PP no votará a favor los presupuestos municipales. “Ante una situación de crísis tal como la que vivimos, lo primero es reducir el gasto público y procurar una rebaja de impuestos que provoque que el dinero esté en manos de los ciudadanos y no en las arcas de un gobierno que los malgasta”.
“La propaganda política y el marketing político no le sirven para llegar a fin de mes a los sanluqueños. Es preciso actuar con compromiso, voluntad y hacer un esfuerzo real para hacer frente a la crísis”.
