Imagen activa

Solidaridad y compromiso político

Varios

Imagen activaEl Partido andalucista apela a la solidaridad y hace un llamamiento al equipo de gobierno y sindicatos para que asuman responsabilidades políticas en tiempo de crisis.

Sanlúcar Digital.-El secretario del PA, Antonio Prats y el concejal de esta formación política, Francisco Amate, han comparecido esta mañana en la sede del PA en la calle Ancha para denunciar las nefastas consecuencias, que acarreará al ayuntamiento de Sanlúcar y a sus trabajadores, las políticas económicas del actual equipo de gobierno y ha cargado las tintas con los dos responsables de los partidos que gobiernan Sanlúcar: Irene García y Juan Marín.Para evitar en lo posible que las situaciones de ciudades como Jerez, La Línea o Arcos, se repita en nuestra ciudad, Antonio Prats ha dado a conocer la propuesta del PA para el próximo Pleno, declarando que aunque políticamente pueda ser incorrecta para los intereses del PA, – de hecho ya corren las octavillas con la propuesta por los pasillos del ayuntamiento-espera que se le admita para su debate en Pleno.

El secretario del PA afirmó que quiere que se tomen medidas valientes que se alejen de aquellas que últimamente ha puesto en marcha el Equipo de gobierno, como el convenio con la Diputación para el cobro de impuestos y tasas, que solo perjudica a los usuarios y hace más pobre al ayuntamiento de Sanlúcar.

Para Antonio Prats, el ayuntamiento sobrevive con una economía de guerra, poniendo parches aquí y acullá para solucionar el día o el mes pero ninguna medida encaminada a solucionar los verdaderos problemas del ayuntamiento y el futuro de los trabajadores, a los que advirtió que en el 2011 el ayuntamiento podría estar sin recursos económicos para garantizar sus nóminas.

Argumentó Prats sus nefastos augurios afirmando que en ese año, 2011, se empezarán a pagar las deudas con la Seguridad Social y Hacienda, los préstamos solicitados y las operaciones a largo plazo.

A pesar de estas catastróficas previsiones, Prats, afirmó que con su propuesta se pretende garantizar los puestos de trabajo de todos los trabajadores del ayuntamiento y de las empresas publicas de éste, al igual que garantizar el mantenimiento de los contratos eventuales, e incluso que se aumente en la medida de lo posible, pero sin embargo afirmó que las horas extraordinarias y la productividad de algunos trabajadores, que pueden llegar a cobrar hasta  1.700 € al mes solo en productividasd, no es compatible con los tiempos de crisis que vivimos, por lo que pidió a los sindicatos un ejercicio de responsabilidad y solidaridad.

 Además, para el PA, todas las horas extraordinarias y la productividad se deberían de estudiar una a una, justificándolas todos los meses como obliga la ley.

“Esta es la realidad del Ayuntamiento de Sanlúcar. Lo demás es pan para hoy y hambre para mañana” dijo Prats para finalizar.

En otro orden de cosas, el concejal Francisco Amate mostró su preocupación por el número de personas que se acercan al ayuntamiento en busca de ayuda o trabajo.

Según Amate, el número creciente de parados que ya están en torno a los 16.500, hace que estas situaciones se sigan repitiendo en el futuro, máxime cuando más de 7.300 ya han terminado de percibir las últimas ayudas del gobierno de España

“Ser solidarios, dijo, no es hacerse la foto con los más necesitados” y al igual que su compañero pidió que se investiguen las horas extraordinarias y la productividad de los trabajadores del ayuntamiento, porque eso era una responsabilidad política a la que no están dispuestos a renunciar. Al mismo tiempo Amate afirmaba su firme compromiso como sindicalista de defender a los trabajadores, y  lo que es más importante: su futuro.

Volvió a reafirmarse en la propuesta de su partido y no tuvo reparos en afirmar al igual que el secretario del PA Antonio Prats, que “Si seguimos así, Sanlúcar será un caos total”

Ver propuesta

Comparte nuestro contenido