Sobre Andalucía orienta

Varios
IU vuelve a “errar su puntería” con el servicio  de orientación
Sanlúcar sigue teniendo ocho técnicos de orientación laboral del Programa Andalucía Orienta, cinco en la unidad de Fomento Económico y tres en UGT, tras la resolución de la Junta el pasado mes de diciembre.


“A quien debe dirigir sus preguntas IU es precisamente a UGT y no a quien ya ha puesto el servicio en marcha y que pidan explicaciones de por qué no han comenzado a prestar el servicio los tres técnicos asignados a esta organización el pasado 16 de diciembre, tal y como contempla la orden en Sanlúcar”, ha manifestado el delegado de Fomento del Ayuntamiento de Sanlúcar, Juan Marín.

 
La Delegaciónde Fomento llevó a cabo su tarea de forma inmaculada y operativa al lograr no interrumpir el servicio en la ciudad y continuar atendiendo a los usuarios que hacen uso de estos servicios en la calle Manuel de Diego Lora, e incluso llevando a cabo labores que habitualmente corresponden al SAE con otros técnicos de esta unidad, como los certificados de prestaciones, desde el pasado 15 de diciembre.
 
Lo que sorprende a la delegación que dirige Juan Marín es la desinformación y la falta de interés demostrada por los representantes de IU en esta ciudad. Pues son socios de gobierno del PSOE en la Juntay han sido responsables, por tanto, del cambio producido en la Ordenpara sustituir el anterior sistema por uno en el que los sindicatos y otras organizaciones pueden concurrir. Así pues, compartir la asignación de técnicos en cada municipio es algo que desde el año pasado deberían conocer.
 
“No entendemos como IU y el Sr. Cabral no exigen a UGT que ponga en servicio los técnicos asignados para Sanlúcar en el edificio de la Calzadade la Duquesa, lugar designado por la organización sindical para llevar a cabo la labor de los tres orientadores que a día de hoy, al parecer, aún no están atendiendo a los usuarios”, expresó el delegado.
 
Según el máximo responsable de la Delegaciónde Fomento, UGT no es entidad colaboradora del Ayuntamiento en este servicio, es responsable directa de una resolución que le otorga obligaciones y derechos, y por tanto el Ayuntamiento no debe ni puede inmiscuirse en la forma de gestionar este sindicato sus recursos, ya que valora la independencia de todas las organizaciones no políticas como respetables.
 
Por último, la Delegación de Fomento, al contrario que IU, sí ha solicitado a UGT Sevilla información sobre este asunto. Ya que, según establece la orden de la Junta, si alguna organización que haya concurrido al sistema competitivo aprobado por PSOE e IU renuncia al servicio, este Ayuntamiento estaría dispuesto a asumir el mismo y para ello ya envió escrito solicitando hacerse cargo de los técnicos que iban para UGT, si así lo decidieran los representantes sindicales.
 
Según Marín, la nota emitida por IU “solo se entiende desde la falta de rigor, desconocimiento del asunto y necesidad de enviar mensajes erróneos de forma intencionada a los ciudadanos con el único objetivo de sacar botín político a cualquier precio, cuando a quienes deben pedir explicaciones es a sus responsables provinciales y autonómicos sobre el reparto que se han hecho de los recursos públicos de la Juntapara atender a los desempleados en Sanlúcar y Andalucía”.
 

Comparte nuestro contenido