Sin excusas
Marmolejo: “La alcaldesa se ha quedado sin excusas para no acometer la finalización del centro de enfermos de Alzheimer” “La alcaldesa se ha quedado sin excusas para no acometer la finalización del centro de enfermos de Alzheimer”.- Así de contundente se ha mostrado el portavoz del grupo municipal del PP, Juan José Marmolejo, quien ha celebrado la concesión a Sanlúcar de 1,4 millones de euros con cargo a los fondos PROFEA 2013, lo que la convierte en la ciudad de la provincia que más dinero percibirá este año.
Esta circunstancia supone además que Sanlúcar experimenta un importante incremento económico para mano de obra con respecto a la cantidad concedida en 2012 y que abonará el Gobierno central del Partido Popular.
Así quedó patente en la reunión celebrada el miércoles por la Comisión provincial de empleo, organismo encargado de distribuir los fondos del PROFEA garantía de Renta y de la que resultó la asignación de 1,4 millones de euros para Sanlúcar.
Esta magnífica noticia para nuestra ciudad y la apuesta decidida por Sanlúcar deja sin excusas a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno, que hace unos días rechazaba en Comisiones Informativas la moción del grupo municipal del PP para incluir el proyecto de finalización del centro de enfermos de Alzheimer dentro de los Planes PROFEA 2013.
Ahora, tras conocer la noticia del notable incremento en los fondos que llegarán a Sanlúcar, los populares entienden que la actuación en el centro de atención a los enfermos de Alzheimer debe ejecutarse.
Por eso su portavoz en el Ayuntamiento, Juan José Marmolejo, ha presentado un ruego en el Pleno municipal solicitando la inclusión de este proyecto en la lista de actuaciones a llevar a cabo por el PROFEA.
Marmolejo asegura que el equipo de Gobierno se ha quedado sin argumentos para rechazar esta propuesta y lamenta las maniobras de PSOE-CIS para echar por tierra cualquier iniciativa que no provenga de ellos mismos, sin tener en cuenta que las propuestas que presenta el PP son en beneficio de los sanluqueños, en este caso, de un colectivo como es el de los afectados por la enfermedad del Alzheimer y sus familias, quienes sufren los estragos de esta dolencia.
Juan José Marmolejo ha pedido sensibilidad al Gobierno municipal en torno a este asunto y reclama una mayor implicación y responsabilidad política en los temas de interés para Sanlúcar, una responsabilidad que, ha dicho “va más allá de los intereses partidistas y el afán de ningunear a la oposición y que debería centrarse en buscar el beneficio de los ciudadanos y la mejora de nuestra ciudad”.
