Servicio de orientación laboral
La Junta dice no a la prórroga del servicio de orientación laboral
Juan Marín considera inaceptable e injustificado que la Consejeríacierre los programas en septiembre de un servicio indispensable para las personas que buscan empleo en Andalucía.- El delegado municipal de Fomento y edil de CIS Juan Marín, ha manifestado su preocupación y sorpresa ante la negativa de la Juntaa conceder prórroga al servicio de Orientadores Laborales que, en el caso de Sanlucar, prestan sus servicios en la propia delegación de Fomento.
Al no haber sacado la Junta la orden de 2014 para la convocatoria de este año, todos los ayuntamientos y entes que prestan este servicio estaban a la espera de que se prorrogase el mismo hasta que la Consejería de Educación resolviera las solicitudes des este año, no siendo así, y respondiendo por el contrario que no habrá continuidad en el servicio a partir del próximo 15 de septiembre.
En el ayuntamiento de Sanlúcar ha habido cinco técnicos realizando labores de auto orientación y búsqueda activa de empleo hasta la fecha, ya que los tres técnicos que en enero concedió la Consejería a UGT no han llegado ni tan siquiera a iniciar la actividad.
Marín recuerda al gobierno del PSOE e IU que "este servicio es vital para miles de andaluces y por tanto de sanluqueños y sanluqueñas que necesitan asesoramiento y apoyo para acceder al mercado laboral, y la Juntano puede ni debe cerrar un programa que es la única alternativa en muchos casos para personas que ni tan siquiera tienen acceso a Internet en casa para acceder a los portales de empleo".
"Por encima de las siglas, deben estar las personas y las disputas internas sobre presupuestos para unos y otros no pueden dejar sin recursos a quienes más lo necesitan: los desempleados sin recursos ni tan siquiera para confeccionarse un currículum", dijo Marin en relación a los socios de gobierno de la Junta, PSOE e IU.
El Ayuntamiento de Sanlúcar lleva advirtiendo y solicitando a la Juntala prolongación del estos servicios desde abril a través del área de Fomento, y tras meses de esperar respuestas, desgraciadamente esta ha sido un NO que cierra la puerta a la continuidad del servicio.
A partir del próximo 15 de septiembre los usuarios de Orienta serán desviados al SAE, que tampoco dispone de personal suficiente para atender a toda la costa noroeste de la provincia, lo que provocará a juicio de Marín listas eternas y mermas en la calidad de los servicios por falta de personal.
