Seguridad en la playa

Varios

Victor Mora insiste en que la Policía Local tiene órdenes de vigilar la playa

El portavoz del Equipo de Gobierno ha salido al paso de las notas de prensa tanto del Sindicato Independiente como del Partido Popular y de AS en relación a la supuesta falta de vigilancia en la playa.
El portavoz socialista asegura que mienten al decir que se ha ordenado que no haya vigilancia en la playa. Muy al contrario. Mora ha explicado que se ha ordenado que patrullen por esa zona.

Pero también hemos aclarar que este año se ordenó sin que cobrasen más por hacer esta labor, trabajo que entendemos que está dentro de las funciones propias de vigilancia de este cuerpo, y que no debe de tener un coste extra al ciudadano, que estimamos en unos 5 millones de las antiguas pesetas.

“Esto es lo que quizás tengan que aclarar los miembros del sindicato, pero que confío que como están “tan preocupados” por la seguridad de los ciudadanos no pondrán reparos cuando desde la jefatura se les mande de nuevo patrullar por la playa”, señaló.

Víctor Mora quiso aprovechar también esta “preocupación” para informar a los ciudadanos y pedirles a la vez a algunos agentes de este sindicato que dejen de coger las horas sindicales en festivos y fines de semana en horarios de madrugada, justo cuando más se requieren los servicios policiales.

El delegado de Seguridad Ciudadana también ha pedido a la ciudadanía que cuando llamen a la policía y reciban comentarios tales como que “no tienen ordenes de vigilar la playa”, cosa que nos consta por ciudadanos que se han puesto en contacto con nosotros, pidan el número de agente que les hace ese comentario, para aclarar tales informaciones.

Mora señaló que un ejemplo de la vigilancia de la playa fue el control de varios conductores de motos acuáticas para impedir su presencia en las zonas de baño, así como la apertura de diligencias sobre algunos que alteraron el orden público, al personarse en la playa tanto la Policía Local como la Guardia Civil.

No podemos olvidar que la zona marítima es competencia de la Guardia Civil, la cual colabora estrechamente con la Policía Local. Además, los voluntarios de Protección Civil colaboran con la vigilancia de la zona desde el pasado día 15 en que se inició la temporada de baños

Respecto a la fuente de la plaza del Cabildo, el delegado de Seguridad Ciudadana insiste en que lamenta que unos vándalos hayan aprovechado una celebración para destrozar el mobiliario y aclara de nuevo que no hubo falta de previsión porque en la hoja de servicios del jefe de la Policía Local figuraba claramente la “especial atención a los incidentes que se pudieran producir, especialmente en la zona centro –plaza del Cabildo- por la celebración de la Eurocopa de fútbol” junto al “regreso de nuestra señora del Carmen de Bonanza con salida de la Caridad a las 18.00 horas”, pero desgraciadamente a la misma hora hubo además dos accidentes de tráfico –uno en el cruce de las calles Rubiños y San Nicolás y otro en la calle Cañas- que necesitaron atención policial, junto a la aglomeración de afluencia de gente a otros puntos de la ciudad que, por lo que se pidió colaboración a otros cuerpos de seguridad. Posteriormente, y junto con la Policía Nacional, se personaron cinco patrulleros en la plaza del Cabildo, tres de la Local y dos de la Nacional.

 

Víctor Mora espera que algunos miembros de la oposición, que tanto hablan de “ahorro” y “medidas valientes” se pronuncien al respecto y no usen estos temas de forma demagógica, y decirle al portavoz de AS, José Luis Cuevas, que muy al contrario de su opinión sobre mí, a él lo considera el ‘delegado de Seguridad’, “ya que tenemos la ‘seguridad’ de que es el responsable, junto con el Partido Popular, de estas malas prácticas del ‘por todo se cobra’, que han provocado que haya cien millones de euros de deuda en nuestra ciudad, y de la crisis económica y social, a la que poco a poco, con esfuerzos y buena gestión estamos haciendo frente”.

Comparte nuestro contenido