Se está generando empleo
El PP incide en que a pesar de la crisis, se está generando empleo A nivel global se aprecia el aumento de contrataciones, el incremento de autónomos y la subida de afiliación a la Seguridad Social.- La bajada del desempleo registrado durante el pasado mes de mayo abre una puerta a la esperanza. Así lo pone de manifiesto el Partido Popular, que si bien no deja de reconocer que el descenso del paro ha sido suave- 30.113 personas en España, 5.859 en Andalucía, un millar en Cádiz y 309 en Sanlúcar, estima que a pesar de la recesión, nuestro país está generando empleo.
Esta tónica de descenso del paro que se viene apreciando en los últimos meses se refleja en todos los sectores y tanto en hombres como en mujeres, un dato extrapolable también a Sanlúcar, donde ha bajado el paro por cuarto mes consecutivo.
Entre los menores de 25 años, un sector especialmente perjudicado por la crisis, el desempleo bajo a nivel nacional en 10.429 personas. En Sanlúcar este descenso también se ha producido ya que 1576 jóvenes en paro en abril hemos bajado a 1.446.
A nivel global, se constata el tercer aumento consecutivo en tres meses del número de afiliaciones a la Seguridad Social y que se sitúa ya en 77.431 personas.
Asimismo, destaca el aumento del número de contrataciones, que supera el millón de personas y donde se aprecia una subida de las contrataciones indefinidas, que alcanzan casi 100.000.
De igual modo, el empleo aumenta por cuarto mes consecutivo entre los autónomos. Hablamos de un crecimiento de 7.221 ocupados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, donde se registran ya más de 3 millones de cotizantes.
Con casi cinco millones de personas sin empleo, las cifras del paro siguen siendo muy negativas y demuestran que estamos atravesando uno de los momentos más duros para nuestra economía.
Sin embargo, el Gobierno del Partido Popular está dando los pasos para salir de la crisis y está comprometido con los ciudadanos a trabajar incasablemente para recuperar de forma sostenible la creación de empleo.
El Gobierno del PP ha garantizado las prestaciones por desempleo, dedicando casi 30.000 millones de euros a este fin, con una tasa de cobertura del 69%. Al mismo tiempo dedica alrededor de 6.000 millones a políticas activas de empleo y ha aumentado las bonificaciones a la contratación hasta los 2.600 millones de euros.
