Sanz con la Asociación Mujeres Castillo de Santiago
Antonio Sanz en su habitual visita semanal a nuestra ciudad se reúne con la Asociación de Mujeres Castillo de Santiago
Sanz propone medidas para fomentar el empleo, la conciliación y la asistencia a las mujeres de Sanlúcar El secretario general del PP-A y parlamentario autonómico anuncia que elevarán propuestas al Parlamento andaluz y al Ayuntamiento sanluqueño para impulsar un Plan de Empleo femenino, la construcción de guarderías, la instalación de un juzgado de violencia de género y un Fondo de Emergencia Social.
El secretario general del Partido Popular y parlamentario autonómico, Antonio Sanz, ha anunciado la presentación de medidas concretas para promover el empleo, la conciliación y la asistencia a las mujeres de Sanlúcar. Así lo confirmó el viernes durante una visita a la Asociación de Mujeres Castillo de Santiago, en la que puso de manifiesto la preocupación del PP ante la situación de las mujeres sanluqueñas y alabó la labor desarrollada por el colectivo fomentando el asociacionismo y la participación.
Según explicó, las medidas que propone el PP se centran en la lucha contra el paro femenino y la violencia de género y a favor de la conciliación y la asistencia socio-económica a las familias en situación de exclusión. En este sentido, comunicó que su partido presentará iniciativas, tanto en el Parlamento andaluz como
en el Ayuntamiento de Sanlúcar, para garantizar el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos. Antonio Sanz se mostró alarmado por los datos de desempleo femenino, un problema especialmente agudizado en Sanlúcar donde existe un déficit de inserción laboral. Por ello, abogó por un Plan Especial de Empleo para las mujeres que permita alcanzar una igualdad de oportunidades real.
Así, incidió en establecer incentivos a la contratación de mujeres, medidas para fomentar el autoempleo femenino y un plan de formación específica. Relacionada con el empleo, el dirigente popular apostó por la conciliación familiar y laboral con la creación de nuevas guarderías públicas que compensaran la escasez de plazas y redujeran las largas listas de espera.
Reprochó que el Ayuntamiento socialista de Sanlúcar se comprometiera hace un año a la construcción de un centro infantil en la Algaida, sin que hasta el momento se haya avanzado en el proyecto. No obstante, señaló que harían falta dos guarderías más para responder a la amplia demanda ciudadana. Sanz también se refirió a la situación de las mujeres víctimas de malos tratos y acusó del PSOE de no cumplir su promesa de crear un Juzgado de Violencia de Género en el Partido Judicial de Sanlúcar. Asimismo, apuntó la necesidad de construir viviendas de acogida y un Plan de Protección Personalizada para las afectadas, contando con efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de Seguridad privada en caso de no contar con personal suficiente.
Por último, el secretario general del PP-A propuso la creación de un Fondo de Emergencia Social y Compensación por impago de hipotecas para familias en situación de exclusión social, especialmente enfocado a familias monoparentales y víctimas de violencia de género. Al respecto, consideró que la Junta de Andalucía debe responder a las familias que se encuentran con dificultades económicas por culpa de la nefasta política económica llevada a cabo por los gobiernos socialistas.
