Sanlúcar y su futuro
El portavoz del PA exige al alcalde y al PP que dejen los intereses partidistas y se centren en trabajar en la conmemoración del V Centenario de la 1ª circunnavegación De lamentable ha calificado, Antonio Prats, las actuaciones al respecto del primer edil y del principal partido de la oposición en lo referente a la celebración de la efeméride histórica de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.
Desde el PA consideramos que este evento necesita del consenso de todos los partidos políticos, consiguiendo así que se convierta en un tema de ciudad en los que converjan todos los proyectos e iniciativas capaces de crear riqueza en Sanlúcar.
De un lado, el alcalde reuniéndose con colectivos y personas de reconocido prestigio, a las que se han hecho entrega de documentos para trabajar por el proyecto, mientras que de otro, los partidos políticos, únicos representantes del pueblo, desconocen y carecen de dicha información.
El señor alcalde parece no enterarse. La propuesta del equipo de gobierno llevada a Pleno no fue aprobada y el Partido Andalucista propuso una reunión con la Fundación Puerta de América y demás colectivos con el único, y principa,l objetivo de mejorar dichas propuestas o estudiar las iniciativas en las que la Fundación Puerta de América había estado trabajando los últimos dos años.
Del mismo modo el PP ha presentado una moción al Pleno en la que la señora Mestre tampoco se entera o desconoce que la propuesta no se aprobará al no disponer de los votos suficientes.
La candidata popular a la alcaldía sigue en su viaje por Sanlúcar prometiendo cosas y proyectos, conocedora de que solo son puestas en escena, cuando debería de garantizar que el gobierno de la nación restituya la comisión interministerial creada por el anterior presidente de gobierno, señor Zapatero.
Por todo ello Prats exige a ambos partidos compromisos serios y acuerdos en los que el Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación provincial se comprometan a que en los próximos años habrá inversiones en sus presupuestos para esta conmemoración tan importante para el futuro de nuestra ciudad.
Lo demás es un brindis al sol y una puesta en escena de cara a la galería que no lleva a ningún sitio siendo, una vez más, Sanlúcar y los sanluqueños los perjudicados, porque ni PSOE ni PP han conseguido converger esfuerzos para lograr el proyecto de ciudad que todos deseamos, y sí una pelea partidista en los que los intereses de ambos partidos están por encima de los de Sanlúcar.
