Sanlúcar: VIP para el Estado
Marín: “Sanlúcar es un cliente VIP para el Estado”
El pleno celebrado ayer en el ayuntamiento de Sanlúcar dio luz verde a la aprobación del Plan de Pago a Proveedores regulado por el decreto 8/2013 del Gobierno de la nación y la solicitud de medidas extraordinarias de liquidez a las que el Ayuntamiento podrá acogerse tras haber cumplido con todas sus obligaciones con Administraciones, proveedores y entidades financieras.
Juan Marín, secretario general de CIS, afirmó que “el Ayuntamiento no solo paga el corriente de todos sus gastos del ejercicio fiscal anual, sino que además lleva ya cinco años pagando deudas atrasadas heredadas de la época del PP”.
El portavoz de Ciudadanos definió al consistorio sanluqueño como un “cliente VIP del Estado”, ya que, como reconoce el propio Ministerio de Economía y Hacienda, Sanlúcar ha cumplido con el Plan de pago a proveedores firmado hace un año y con todas las exigencias de la Administración para poder beneficiarse de las nuevas medidas.
Los informes económicos demuestran que el Ayuntamiento ha reducido su deuda, ha bajado el Remanente Negativo de Tesorería (RNT) en casi 30 millones de euros en los últimos cuatro años, está al corriente de pagos con Seguridad Social y Hacienda y atiende todas las obligaciones derivadas del Plan de Ajuste de 2012, entre otras.
Marín lamentó una vez más no haber encontrado el apoyo de ningún grupo de la oposición, ya que, según sus palabras, “el PP está tan perdido en sus peleas internas locales que ni tan siquiera conocía el decreto publicado el 28 de junio por el gobierno del Sr. Rajoy y como demostró ayer tampoco apoya las medidas del propio gobierno de su propio partido”.
Refiríendose al portavoz de IU, el Sr. Terán, Marín dijo que este “no sabe o no contesta y se permite el lujo de recomendar recortes al gobierno del PSOE-CIS, mientras apoya que los sanluqueños paguen la basura de los ayuntamientos de Sevilla que pertenecen a la Mancomunidad” y afirmó que “el PA está demasiado perdido en estos asuntos económicos, como demostró su portavoz en el pleno de ayer”.
“Con este panorama en el Pleno, una vez más, el Gobierno tiene que tirar para adelante solo, teniendo que garantizar con sus decisiones la liquidez y gobernabilidad de una ciudad que se encontraba a la deriva y que ya tiene rumbo para salir del caos en el que se encontraba en 2007”, argumentó el máximo representante de CIS.
Marín afirmó “no podemos olvidar el pasado porque condiciona nuestro presente y también lo hará con el futuro de esta ciudad y nunca más deberíamos caer en el despilfarro y la falta de responsabilidad de quienes llevaron a esta ciudad a estar en el precipicio, a punto de despeñarse y que ahora, con la serenidad, la honestidad y la capacidad de gestión del gobierno del que forma parte CIS, ha logrado recuperar el pulso y tener viabilidad como ciudad”.
Con el Plan de Ajuste aprobado, en diez años el Ayuntamiento podría estar totalmente saneado, pero “no hay que lanzar las campanas al vuelo. El camino iniciado por este Gobierno hace seis años y que confirma su buen rumbo con los datos actuales deberá seguir manteniendo el principio de sentido común y de responsabilidad en el gasto para garantizar la mejora de los servicios públicos y futuras inversiones que mejoren el futuro de los ciudadanos y ciudadanas de Sanlúcar” finalizó Marín.
