Sanciones por beber en vía pública
14 sanciones durante el fin de semana por beber en la vía pública
La Policía Local interpuso el pasado fin de semana 14 denuncias por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, dentro de las labores que lleva a cabo sobre todo durante las noches de viernes y sábados, jornadas en la que se están produciendo las concentraciones de jóvenes en distintos puntos de la localidad.
Desde hace unas semanas, la Policía Local ha incrementado este tipo de cometido, cumpliendo la denominada “ley del botellón”, que sanciona el consumo de bebidas en la vía pública, salvo en los lugares donde está permitido por cada municipio. A pesar de la información existente entre la población, especialmente entre los jóvenes, se siguen produciendo molestias a los vecinos en algunos puntos de la ciudad, lo que está comportando que en las últimas semanas se haya incrementado el número de sanciones.
Para la delegada de Seguridad, María José Valencia, no es tolerable que quienes tienen derecho al descanso no puedan hacerlo debido al incumplimiento de la ley por parte de unos cuantos que se dedican a beber o hacer ruidos en la vía pública, sobre todo a altas horas de la madrugada. “Hay que tener en cuenta, además, los gastos adicionales que este tipo de comportamientos ocasionan al Ayuntamiento, es decir, a todos los sanluqueños, puesto que las concentraciones suelen comportar que se viertan numerosos residuos en la vía pública, e incluso que se produzcan actos vandálicos”, apuntó la delegada.
Además, durante este fin de semana los agentes realizaron seis informes relacionados con inspecciones de horarios de cierre de locales de copas.
