Salud y ruido

Varios
{jcomments off}La Organización mundial de la salud considera que el umbral del dolor para el oído producido por el ruido es de 130 dbs, el daño para la salud empieza a los 70 dbs y el límite permisible, siempre según la OMS, es de 50dbs.
SD.-Si tenemos en cuenta que una conversación a gritos entre dos personas alcanza los 110 dbs, nos preguntamos a qué nivel de ruido estuvieron sometidos todos los niños y padres que ayer, en un número cercano a las cien personas, jugaron y presenciaron la partida de ajedrez humano en la calle Ancha si en más de cien metros de distancia se oía al trabajador social que animaba la partida de ajedrez.
Desde el ayuntamiento y su equipo de gobierno se sigue ignorando el más mínimo reparo para la prevención y educación de los más pequeños en divertirse con niveles sonoros acorde con los parámetros antes mencionados y de camino no molestar, como siempre, a los que deambulan libremente por los alrededores o disfrutan de una grata conversación con su familia.


Algo imposible gracias a  la misma pasividad y desidia de los responsables medioambientales en éste y otros eventos convocado por ellos o colaboradores necesarios, por inacción, en otros. Esta es la generación de jóvenes perdida por la maldita crisis mientras que los pequeños que jugaban ayer tarde serán la nueva generación más sorda del país con algún tic de intolerancia para sus congéneres cuando en sus fiestas privadas o públicas, ya adultos,  apliquen los mismos  principios que están aprendiendo de sus mayores.

Comparte nuestro contenido