Imagen activa

Salto cuantitativo en iniciativas y actividades

Varios

Imagen activaLos jóvenes ya tienen alternativas para su tiempo de ocio.

 Gigantesco, ha sido el calificativo utilizado por Aurora Blanco, Secretaria de Organización de CISanlúcar, para definir el salto cuantitativo que han experimentado las iniciativas y actividades programadas por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de la ciudad en los dos últimos años en comparación con todo lo que se realizó en las dos últimas legislaturas de gobiernos anteriores. 

CISanlúcar entiende que el principal valor de estos enormes cambios, se debe especialmente a la creación y puesta en marcha de todos los colectivos juveniles creados desde julio de 2007 hasta la fecha que ha hecho posible que más de 26 asociaciones juveniles se hayan incorporado de forma activa al proyecto Sanlúcar Joven.  

En estos meses de octubre y noviembre muchos jóvenes y asociaciones están exponiendo su trabajo y su forma de entender su participación en la sociedad sanluqueña actual. Esto es posible al haberse puesto en marcha un proyecto tan importante para la ciudad como “Jóvenes a Escena 2009”

El Ayuntamiento ha pasado de tener una Delegación de Juventud sin actividad alguna durante todo el año, salvo Expojoven en los últimos días de Navidad, para justificar un presupuesto y unos sueldos, a convertirse en una Delegación con una programación mensual a lo largo de todo el año, colaboraciones con todas las asociaciones, cursos, programas de salud, formación y educación y lo más importante, atención personalizada al joven, que responde a las demandas de ocio y tiempo libre que los jóvenes de Sanlúcar pedían hace mucho tiempo. 

Para CISanlúcar  era preciso contar con la opinión de los jóvenes antes de acertar en llevar a cabo un programa de actividades anual que realmente respondiera a sus inquietudes, y esto se ha logrado de tal forma que hoy los jóvenes tienen alternativas al botellón y otras formas poco saludables de divertirse. Cada vez son más los colectivos y los chicos y chicas de ésta ciudad que se divierten de una forma sana, bien sea haciendo deporte, teatro, música, arte, poesía, salones manga, bandas de música, cursos y/o talleres medioambientales o simplemente haciendo carreras de coches teledirigidos. 

Son jóvenes activos, chicos y chicas de Sanlúcar que han encontrado otra forma de encontrarse con sus amigos, de compartir valores e inquietudes y que por encima de todo han apostado por formarse y prepararse para el futuro, en vez de dejar pasar los años y ser fieles candidatos a enfermedades crónicas derivadas del consumo abusivo y descontrolado de alcohol. 

Para CISanlúcar el papel de la familia en la educación de valores es el eje fundamental sobre el que la sociedad sanluqueña debe forjar su futuro. Ni los centros educativos ni la administración local pueden lograr una juventud más sana, mejor formada y más respetuosa hacia los demás, si los padres no se involucran en la educación de sus hijos. 

Los cimientos para hacer una Casa de la Juventud, son los jóvenes y las asociaciones juveniles, estos cimientos son ya sólidos y por tanto el proyecto de Casa de la Juventud debe ser una de las próximas aspiraciones y metas que deberán lograrse para el futuro.

CISanlúcar quiere mostrar su apoyo y su reconocimiento a todos los colectivos, asociaciones juveniles y jóvenes a titulo individual que con su esfuerzo, trabajo y dedicación están haciendo posible que cientos de chicos y chicas de esta ciudad estén encontrando alternativas interesantes para su tiempo de ocio.

Comparte nuestro contenido