Ruinosa situación

Varios
Mestre: “La ruinosa situación que han heredado los ayuntamientos de la Mancomunidaddel Bajo Guadalquivir requiere más implicación de la Junta”
La parlamentaria andaluza del PP de Cádiz, Ana Mestre considera que la ruinosa situación que han heredado los once ayuntamientos pertenecientes a la Mancomunidaddel Bajo Guadalquivir, tras su disolución, requiere una mayor implicación por parte de la Juntade Andalucía. 
La dirigente popular afirma que la respuesta dada por el consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, en el Parlamento andaluz no es suficiente para dar una solución inmediata y urgente a estos consistorios. Por ello, le pide que actúe con diligencia, pero de manera inminente.

Mestre ha recordado que el PP ha denunciado en numerosas ocasiones la desastrosa gestión llevada a cabo por el PSOE durante sus más de 26 años de Gobierno en la Mancomunidad, que ha provocado una deuda millonaria que se estima que pueda rondar los 60 millones de euros.

 
A su juicio, esta nefasta gestión ha supuesto un perjuicio enorme para los vecinos de los once municipios mancomunados que, a través de sus ayuntamientos, tendrán que pagar la deuda provocada por el PSOE, además de asumir con recursos propios los servicios públicos que tenían mancomunados.
 
La parlamentaria andaluza ha recordado también que el PP se negó a liquidar la Mancomunidaddel Bajo Guadalquivir sin una previa fiscalización de las cuentas para aclarar la realidad económica del ente y depurar responsabilidades. Esta petición fue denegada y la Mancomunidadse disolvió con premeditación y alevosía, ha sentenciado.
 
Además, Mestre explica que desde su disolución el edificio se encuentra abandonado y está siendo saqueado constantemente.
 
A su juicio, el PSOE echó el cerrojazo donde la espantada e intentando tapar las vergüenzas de su gestión desastrosa con una ruina millonaria que han tenido que asumir los ayuntamientos, complicando aún más su situación financiera.
 
Además, reprocha a los socialistas su falta de respeto a la Institucióny a la actividad pública, porque no se puede abrir o cerrar como si de un chiringuito propio se tratara porque los bienes son públicos.
 
Mestre muestra su sorpresa por el silencio de la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, en calidad de alcaldesa de Sanlúcar, y le reprocha que quiera hacer borrón y cuenta nueva eludiendo hablar del tema.
 
Por último, la dirigente popular considera que la situación es límite y que los once ayuntamientos no pueden esperar más. Por ello, le pide a la Juntade Andalucía mayor implicación, que sea diligente, y que ponga solución a este problema de manera inmediata.

Comparte nuestro contenido