Rhabilitación del Mercado de abastos
El ayuntamiento remite la solicitud de las obras de rehabilitación del Mercado de abastos
La plaza se trasladará a la Calzada mientras duren los trabajos.-Tras la reunión que mantuvo el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, con los comerciantes de la Plaza de Sanlúcar para explicarles las obras de rehabilitación integral que se van a realizar en el mercado de abastos, hoy se ha remitido a la Unidad de Cooperación Municipal, Infraestructura y Medio Ambiente de Diputación la solicitud de inlcusión en los fondos Profea de este proyecto.
Como se recordará, el alcalde anunció que ante la necesidad de realizar actuaciones urgentes de mejora en este mercado tradicional y no contar con los presupuestos previstos para ejecutar la remodelación proyectada, se van a llevar a cabo trabajos de rehabilitación por importe de casi tres millones de euros durante los dos próximos años con cargo a los citados fondos.
Esta semana Víctor Mora explicó este proyecto a los comerciantes de la plaza, que dieron su apoyo y visto bueno a la obra de rehabilitación integra, por lo que se ha solicitado formalmente que se incluya en los fondos Profea.
En este encuentro se acordó que mientras duren los trabajos los comerciantes de la plaza se instalen en la Calzada de la Duquesa, para lo cual el Ayuntamiento solicitará las subvenciones necesarias, además de incluir una partida en los Presupuestos Municipales.
Los trabajos que se pretenden desarrollar conforme al proyecto elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo son, entre otros, la sustitución del forjado del sótano y la construcción de nuevos puestos de pescadería en la zona central, nuevas zonas de aseos, la dotación de nuevas instalaciones de saneamiento, fontanería y abastecimiento, así como la reparación y adecuación de la red eléctrica, y la sustitución de las cubiertas, revestimientos y eliminación del falso techo de la nave principal, entre otras obras de mejora.
El proyecto también recoge un nuevo acceso a la Plaza desde la fachada trasera frente a Las Covachas y la recuperación de esta zona como espacio multifuncional.
Las obras se iniciarían en octubre del próximo año, cuando se pondría en marcha el Profea 2014, y continuarían en los planes del año siguiente.
