Reunión barriada San Lucas

Varios
Reunión sobre infraestructuras y tráfico en la barriada San Lucas
Las delegadas municipales de Tráfico e Infraestructuras, María José Valencia y Milagrosa Gordillo, mantuvieron ayer tarde un encuentro con los vecinos de la barriada San Lucas para tratar asuntos relativos a las obras y mejoras que se han estado llevando a cabo en la zona. Una consecuencia de estas mejoras es el cambio en el tráfico motivado principalmente por la remodelación de la calle Puerto. 
Los técnicos explicaron a los vecinos el nuevo plan de tráfico que se llevará a cabo en dos fases y que tendrá cambios significativos que afectan no sólo a los distintos sentidos que tomarán algunas calles, sino también al transporte urbano con la puesta en marcha de un servicio de microbús que cubrirá la línea 4 de unión entre Barrio Alto y Bajo.
 
A este respecto, se decidió que la calle Duque Don Alonso permaneciera en doble sentido de circulación a petición de los vecinos y tras estos primeros cambios se ejecutarán otros en la segunda fase del plan, por lo que transcurridos unos meses desde que se ejecuten todos los cambios, volverán a reunirse con los vecinos para evaluar los mismos y analizar otras actuaciones que puedan ayudar a mejorar la accesibilidad y la movilidad en la zona.
 
Por su parte, Milagrosa Gordillo pudo atender y escuchar las reivindicaciones de los vecinos de la zona, así como priorizar sobre las mismas. A este respecto, varios técnicos municipales se desplazarán a la zona en los próximos días para observar sobre el terreno posibles intervenciones sobre todo en los jardines, principal demanda de los vecinos, y otros arreglos en la plaza de la barriada. Los vecinos, que agradecieron esta visita, quedaron emplazados a una próxima reunión para seguir profundizando en las intervenciones necesarias en la zona.

Comparte nuestro contenido