Retirada de los Presupuestos autonómicos
-
El PP exigela devolución y retirada de los Presupuestos autonómicos por ser dañinos para la provincia - El presidente popular Antonio Sanz afirma que los Presupuestos de la Junta son inservibles para salir de la crisis. Loaiza denuncia un recorte brutal en política social que hace recaer en los ayuntamientos las responsabilidades del Gobierno andaluz. Teófila Martínez cuantifica en más de 560 millones de euros lo que la Junta no ha invertido en la ciudad desde el año 2000.El Partido Popular de Cádiz ha exigido la devolución y retirada de los Presupuestos autonómicos para el próximo 2013 por considerarlos dañinos para la provincia.
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz,acompañado por el vicepresidente del PP de Cádizy presidente de Diputación, José Loaiza;la diputada nacional y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; y los parlamentarios andaluces, Ana Mestre, Carmen Pedemonte, Rafael Ruiz Canto, José Manuel Martínez y Jacinto Muñoz, ha calificado las cuentas andaluzas de estafa política, monumental fraude, insulto para los gaditanos e inservibles para crear empleo y salir de la crisis.
El dirigente popular ha realizado un análisis pormenorizado de los presupuestos autonómicos, denunciando que no incluyan ninguna inversión nueva y que ni siquiera garanticen la finalización de las que están en ejecución al no concretarse en el documento presupuestario. Si no están en los Presupuestos, no existen, apostilla.
Sanz acusa al Gobierno bipartito PSOE-IU de mentir con los planes de empleo, que se limitan a un segunda fase del Plan OLA que, según se recoge en los presupuestos, sólo contempla cuatro actuaciones en la provincia para 2013, mientras que el Plan OLA I prácticamente no se ha ejecutado. También critica el plan de Caminos Rurales que contemplan las mismas actuaciones del Plan Encamina2, cuya vigencia terminó en marzo de 2012, así como el plan de Rehabilitación de Vivienda cuando no han cumplido con su compromiso de rehabilitación de este ejercicio.
En gestión medioambiental, reprocha que el presupuesto sólo haga referencia a los puntos limpios de Alcalá de los Gazules y Tarifa, pero ni una sola palabra de las 35 actuaciones de saneamiento y depuración de aguas que aprobaron en 2010, pese a que los gaditanos están pagando el canon para ello.
El presidente popular denuncia las mentiras del PSOE en materia sanitaria al decir que culminaran las obras en ejecución, cuando el presupuesto no hace referencia alguna al CHARE de Vejer ni al hospital de La Línea, entre otros. Además, acusa a la Junta de eliminar toda actuación en equipamientos judiciales como las Ciudades de la Justicia de Cádiz, Jerez y Algecirasy los palacios judiciales de San Fernando, SanRoque, Puerto Real oLa Línea, entre otros.
En cuanto a infraestructuras, cuestiona la terminación del Tranvía de la Bahía de Cádiz y de la autovía Arcos-Antequera, cuya única referencia en los presupuestos es continuar con la redacción del proyecto entre Arcos y Bornos, además de no contemplar absolutamente nada sobre la terminación de la A-491 de Rota.
Sanz afirma que, por culpa del PSOE e IU, 2013 será otro año perdido para la provincia, ya que los Presupuestos autonómicos son un compromiso nulo para Cádiz.
Recorte brutal de las políticas sociales y ahogo a las Corporaciones Locales
El vicepresidente del PP de Cádizy presidente de la Diputación, José Loaiza,ha denunciado el doble lenguaje del PSOE e IU tras comprobarse un recorte brutal de las políticas sociales y les acusa de ahogar a las Corporaciones locales.
Loaiza denuncia la rebaja del 35% en las políticas de Empleo (451 millones menos), castigando a la provincia con mayor tasa de paro; y la reducción del 37,7% en Turismo, recordando la paralización de las acciones turísticas desde mayo como la aportación al Patronato Provincial de Turismo y la Vía Verdede Diputación.
Además, denuncia reducir en 326 millones las políticas sociales, rebajándose un 15% la Atención a la Infancia; un 20% en el Servicio a la Drogodependencia; un 55% para Violencia de Género y un 33,6% en Bienestar Social.
A su juicio, los recortes del Gobierno andaluz en política social hacen recaer en los ayuntamientos las responsabilidades de la Junta de Andalucía, lo que se agrava con el descenso del 13% en las aportaciones a las Corporaciones locales, destinando 938 millones para los 771 ayuntamientos gaditanos, mientras que destina 3.065 millones a mantener el entramado político de la Junta.
Fraude para la ciudad de Cádiz
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se ha mostrado enfadada ante unos presupuestos que son un fraude y un engaño real para la ciudad. Afirmaque los socialistas han engañado a los gaditanos desde 2000.
Martínez cuantifica en más de 560 millones de euros lo que la Junta de Andalucía ha dejado de invertir en la ciudad en los últimos doce años; es decir, 45 millones de euros por año, detallando un sinfín de proyectos pendientes como la Ciudad de la Justicia, el albergue juvenil, la Residente de Tiempo Libre, el Museo del Carnaval, el nuevo hospital y la Escuela de Náutica, entre otros.
