Restablecimiento del aire acondicionado

Varios
NNGG reclama el restablecimiento del aire acondicionado en la biblioteca municipal
Nuevas Generaciones de Sanlúcar vuelve a denunciar la nefasta política de bibliotecas que está realizando el equipo de gobierno, conformado por PSOE y CIS, en relación con la gestión de la biblioteca pública Rafael Pablos.
 


Han sido muchas las ocasiones en las que esta organización juvenil ha hecho públicas las deficiencias que presentan estas instalaciones, como es el caso de la escasez de los fondos bibliográficos y su desactualización y la existencia de un generador que derivaba en molestias continuas para los usuarios dado el ruido constante que originaba. Asimismo, NNGG solicitó en su día, a través de una moción, la ampliación de los horarios de la biblioteca durante los periodos de exámenes y selectividad, propuesta que fue rechazada por PSOE-CIS.

 
Ahora, los jóvenes del Partido Popular denuncian que el sistema de aire acondicionado no funciona desde hace tiempo, lo que en esta época del año causa un enorme perjuicio para los usuarios de la Biblioteca Municipal. Esta situación empeora mucho más para aquellos estudiantes que se encuentran en la segunda planta, donde las temperaturas son aún más altas.
 
Ante la falta de atención de los responsables municipales son muchos los jóvenes que se han dirigido a NNGG para denunciar la ausencia de aire acondicionado. Así pues, la organización política juvenil tiene previsto presentar un ruego en el próximo Pleno del Ayuntamiento, con el fin de que el equipo de Gobierno arbitre las medidas necesarias para solucionar este problema.
 
Paralelamente, los jóvenes del PP están apoyando la recogida de firmas que se está realizando para instar al delegado de Cultura a dar respuesta a las demandas de los usuarios de la biblioteca.
 
La organización juvenil ha solicitado una reunión con el delegado de Cultura para tratar estos aspectos y solicitarle el restablecimiento del sistema de refrigeración, sin que desde la delegación haya habido respuesta alguna, lo que demuestra “su pasotismo absoluto y su falta de interés”.
 
Según José Luis González, presidente local de Nuevas Generaciones “la inexistencia de aire acondicionado en la biblioteca municipal causa y causará un grave perjuicio a los jóvenes, sobre todo a medida que avance el verano y las temperaturas suban, por lo que ante la falta de cualificación del delegado, lo más lógico sería su dimisión”.

Comparte nuestro contenido