Respuesta a Prats

Varios
Todos por Sanlúcar (TPS)  contesta   a  Antonio Prats
Sanlúcar Digital, el portal de noticias que dirige Pepe Fernández, ha realizado el pasado día 26 de mayo una entrevista al Secretario Local del PA, Antonio Prats. En dicha entrevista, el susodicho señor ataca rabiosamente a nuestro partido político Todos por Sanlúcar, ante tales manifestaciones, me veo en la obligación de llevar a cabo una serie de puntualizaciones.
 1º El señor Prats nos acusa de no tener ideología política. Ante tal afirmación le recuerdo que nuestra ideología política es trabajar por y para Sanlúcar, dejando a un lado cualquier otro interés partidista, personal e ideológico. Es decir, el mismo fin  al que se han apuntado todos los partidos (incluido el suyo) en el encuentro mantenido el pasado jueves, día 26 de mayo, en el Círculo de Artesanos. Para mayor información ver Jerez Información 27-5-2011.
2º Pero para falta de ideología la suya, que sólo persigue una cosa desde que está en política y que no es otra que llenar su “bolsita” cuánto más mejor.
Para el interés del lector y de cuántos quieran saber más de los bandazos de este señor y de su populismo y su demagogia barata y trasnochada, voy a retroceder en el tiempo.
Septiembre de 1994, entrevista que realiza el señor Germán M. Fonteseca en Sanlúcar Información al señor Prats, siendo  Presidente de la Federación de Vecinos “Guadalquivir”.
 
Pregunta de Germán M. Fonteseca: “Se acusa a la Federación de Vecinos de estar excesivamente politizada y se acusa a su presidente de estar preparando, para el futuro, su incorporación a una lista independiente o a un partido político y que esto también condiciona su actuación, ¿Qué tiene que decir a esto?”
 
Respuesta de Antonio Prats: “Yo voy a dejar claro una cosa; me siento socialista, y eso no me lo va a quitar a mi nadie…”
Ahora, en la entrevista a la que aludo, este señor dice que se va a morir siendo andalucista.
 
En fin, también Saulo se cayó del caballo camino de Damasco y se convirtió en San Pablo. Felicitó al señor Prats que se haya caído del caballo socialista y en su carajazo, ha visto que lo suyo es ser andalucista.
 
Pero vuelvo a la entrevista de septiembre de 1994 y a otra pregunta del periodista a nuestro ínclito personaje, al cual hoy analizo.
Pregunta de Germán Fonteseca:  “¿Estará Antonio Prats en el próximoAyuntamiento?”
Respuesta de Antonio Prats: “…si dentro de unos meses alguna opción política de las que me hace una oferta está formada por un grupo de personas honradas y trabajadoras, pues puede que Antonio Prats entre en política”
 
Es decir, que a nuestro preclaro personaje le daba lo mismo Juana que su hermana, vamos que lo mismo se hubiese ido a IU, al PP, a Sanluqueños Independientes que al Partido Andaluz de Progreso (más conocido en aquellas fechas por Partido Antonio Prats), donde finalmente recaló. Por cierto, valga esta curiosidad, en aquellas elecciones de 1995 concurrieron a las elecciones municipales los siguientes partidos: PSOE, PP, IU, PA y PAP (del que era cabeza de lista Antonio Prats). ¿Dónde estaba entonces su enorme espíritu andalucista? ¿Por qué optó por el PAP de Pacheco, por cierto el que puntualmente le pagaba a usted la nómina mensualmente, desde que pidió excedencia en la Guardia Civil, hasta que terminó la legislatura en 1999.
 
Por último, para no extenderme mucho, aunque espero tener la oportunidad de, en otros artículos, seguir contando la vida, obra y milagros de Antonio Prats, quisiera terminar con una referencia al gran fichaje del PA para las elecciones de 2011.
 
En el video de la presentación de Juan José Suárez, publicado por Sanlúcar Digital el 8 de marzo de 2011, el señor Prats se extasió sobremanera al hablar de su número 2, hasta el punto de alcanzar el orgasmo político. No reparó en manifestar que para él la incorporación de Juan José Suárez era un placer, un sueño que al fin se realizaba, un deseo perseguido más durante dos años y bla, bla, bla.
Perfecto, recurro de nuevo a la entrevista de septiembre de 1994, a ver que decía el señor Prats del actualmente adorado Juan José Suárez.
 
Pregunta Germán M. Fonteseca: “Se ha dicho en alguna ocasión que determinadas posturas de la Federación podrían estar condicionadas por su actitud personal hacia determinados miembros del Equipo de Gobierno, ¿Qué hay de cierto en ello?
 
Respuesta de Antonio Prats: “No, que va. Además, paso totalmente de eso. Yo creo que en este pueblo la gente es inteligente y los cambios de posturas dados en este caso por el representante al que tú te refieres que es Juan José Suárez… ahora me voy a un grupo independiente, después voto en contra del PSOE, pido la dimisión de Agustín Cuevas por mediación de la Barriada España… ahora estoy en el Gobierno… yo creo que este pueblo es inteligente y sabe a qué responden esos cambios de actitud. Una persona no puede estar dando bandazos de derecha a izquierda, debe ser más coherente y, sobre todo, defender lo que cree. No se puede estar a expensas de si tengo o no tengo responsabilidad o si fulano me cae o no me cae peor. Estar en un grupo político es algo más serio”
Entonces me pregunto: ¿Con estos antecedentes como ha metido usted de número dos en su lista a este señor?
 
Sólo tengo una explicación que su grupo político no es nada serio, vamos que es la charanga del Tío Honorio.
 
P.D. Como me he alargado, lo dejamos aquí, pero lo dicho, si me lo permite Pepe Fernández continuaré narrando las peripecias de este señor. Hoy he tratado el tema de la ideología, en el próximo capítulo hablaré de la democracia, ya que por lo visto es el señor Prats el único legitimado para repartir carné de demócratas.
 
 
Enrique Romero Vilaseco
Secretario Organización de TPS

Comparte nuestro contenido