Residencias de la Junta vacías al 50%

Varios
Mestre denuncia que las residencias de mayores dependientes de la Junta de Andalucía en la provincia tienen vacías el 50% de sus plazas
La portavoz del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, ha denunciado que las residencias de mayores dependientes de la Juntade Andalucía en la provincia tienen vacías el 50% de sus plazas.- Mestre ha criticado la falta de diligencia y la pasividad de la Juntade Andalucía en la gestión de los Servicios Sociales y la paralización de la Leyde Dependencia.


La dirigente popular ha afirmado que las residencias de mayores dependientes de la Junta de Andalucía en la provincia tienen vacías 211 de las 424 plazas disponibles. 

En este sentido, Mestre ha explicado que en la residencia de mayores de Jerez, de las 284 plazas que tiene, sólo hay ocupadas 126, y la de Algeciras, de las 140 disponibles, sólo hay ocupadas 87, lo que pone de manifiesto la inacción del Gobierno andaluz, pese a la gran demanda que existe.
 
Asimismo, la portavoz popular ha denunciado que, en los últimos dos años, las residencias de Jerez y Algeciras, ambas pertenecientes a la Junta, tienen en la actualidad, dos plantas enteras totalmente cerradas.
 
A su juicio, los datos ponen de manifiesto la falta de gestión del Ejecutivo andaluz en esta materia y la falta de diligencia con las personas dependientes.
 
Por ello, Mestre reprocha a los socialistas que se jacten y presuman de defender las políticas sociales, cuándo lo que realmente hacen es mentir y engañar, no cumplir con sus obligaciones y echar por tierra una promesa tras otra.
 
Mestre critica también el cinismo del Gobierno andaluz, que presume de apostar por los Servicios Sociales y por lo público, cuando la realidad en la provincia de Cádiz es que el 80% de las residencias de mayores que existen son de titularidad privada.
 
Por otro lado, la dirigente popular ha asegurado que hay muchas personas dependientes que han sido valoradas y llevan más de un año a la espera de la resolución del Programa Individual de Atención (PIA), lo que está provocando una dilación excesiva a estas personas en el disfrute de sus derechos o, incluso, la pérdida de los mismos.
 
Asimismo, Mestre ha criticado que, después de siete años de la puesta en marcha de la Ley, el Gobierno andaluz aún no ha adaptado el 92% de sus residencias en Andalucía. Es decir, de las 14 residencias que hay en nuestra comunidad propiedad de la Junta, 12 no han sido adaptadas a la Ley.
 
O lo que es lo mismo, matiza la dirigente popular, de las 2.595 plazas que hay en las 14 residencias de la Junta, solamente se han adaptado 215 plazas, es decir un 8% tan sólo.
 
La dirigente popular ha denunciado además la falta de pago de la Juntaa las residencias de mayores y centros de día, dónde el Gobierno andaluz adeuda los conciertos suscritos con los centros residenciales y centros de día que atienden a personas dependientes, así como el salario de los trabajadores de las empresas que prestan el servicio de ayuda a domicilio.
 
Por todo ello, asegura Mestre, desde el PP denunciamos estas mentiras y falsedades del Gobierno andaluz y lamentamos profundamente la parálisis que sufre la Leyde Dependencia. Los discursos grandilocuentes hay que dejarlos atrás y centrarse en gestionar de manera real y eficaz las competencias y prestar los servicios a los ciudadanos, concluye.
 
 

Comparte nuestro contenido