Rescate de Eressan

Varios
El PA cree que el rescate de Eressan sería beneficioso para los ciudadanos
 Antonio Prats: “Desde que Diputación se hace cargo del servicio, éste funciona bastante mal”. El concejal por el Partido Andalucista, Antonio Prats, ha solicitado a la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, que rescate el servicio de la empresa Eressan del cual se está haciendo cargo la Diputación de Cádiz desde hace unos años, y que en los últimos tiempos está teniendo un terrible funcionamiento en la prestación de sus servicios.
  Según el andalucista, el Ayuntamiento, debería de volver a hacerse cargo de esta empresa debido a que los ciudadanos tienen que esperar grandes colas para poder ser atendidos, además de que al Consistorio, el que Diputación sea responsable del mismo les está costando a los sanluqueños cientos de miles de euros.


  A pesar de que la Concejala de Hacienda dijo que iba a rectificar el convenio, a día de hoy aún no se ha hecho nada, a pesar de que Diputación cobra el cinco por ciento de todo lo recaudado. Es por ello que el Partido Andalucista tiene la impresión de que a Diputación le interesa que el servicio funciona mal, debido a que como consecuencia de la crisis, los ciudadanos no pueden pagar sus impuestos, lo cual pasaría a vía ejecutiva recaudando diputación los intereses de demora al cien por cien.

  El andalucista, quiso recordar al mismo tiempo, que en el año 2009 el cobro se podía hacer a través de vía voluntaria con dos opciones: la primera a través de recibo domiciliado y la segunda a través del banco. Pese a que estas medidas de cobro, eran muy satisfactorias para los ciudadanos, Diputación cambió el método teniendo que hacer actualmente los sanluqueños y sanluqueñas colas de bastantes horas tanto en la empresa Eressan como en el banco para poder pagar sus impuestos.

  Prats esgrimió a su vez, que el Ayuntamiento debe de hacer un llamamiento a Diputación por el incumplimiento del convenio y por ello va a solicitar a todas las corporaciones políticas que aprueben una fórmula de rescate de la empresa, a no ser que a la alcaldesa le interese que se siga ofreciendo un mal servicio, tal y como sospecharon los andalucistas que ocurriría cuando votaron que no al traspaso de Eressan a Diputación.

Comparte nuestro contenido