Renuncia de Reyes
El Partido Popular lamenta la dimisión del Delegado de Turismo, Antonio Reyes, en plena temporada alta
La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Ana Mestre, ha lamentado la dimisión esta misma mañana del delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar, Antonio Reyes, quién ha renunciado a su acta de concejal.
Al respecto, Mestre ha manifestado que es penoso que otro concejal se marche y además que sea el Concejal de Turismo en esta época del año, cuando más hace falta y son más necesarias sus funciones”, ya que en verano es cuando más afluencia de turistas y actividades se desarrollan en la ciudad.
La renuncia de Reyes se ha debido, según sus propias palabras por “no haber alcanzado los apoyos necesarios para conseguir mejores resultados en la gestión de nuestros mejores recursos turísticos”. En este sentido, la candidata popular ha querido resaltar que “es muy triste que el alcalde apoye al delegado de Turismo el día de su despedida, en vez de haber luchado con él por conseguir llevar a Sanlúcar donde se había propuesto” y recuerda al alcalde que Sanlúcar no vive de palabras bonitas, sino de hechos, los cuales en realidad y a pesar del interés del seños Reyes han brillado por su ausencia.
Asimismo, desde el PP recalcan que lamentan que el delegado sea el “único” que haya puesto interés con iniciativas más o menos acertadas, pero por lo menos se le ha visto ilusión y ganas, ya que con un escasísimo presupuesto de 44.000 euros el año pasado, del que sólo se ejecutó un 25% aproximadamente y este año 55.000 euros, no se hace mucho para una ciudad que se considera turística y con la que quieren hacer que sea un motor económico esencial.
Los populares han subrayado la poca importancia que el equipo de Gobierno ha dado al turismo que no sólo ha llevado a la dimisión del concejal, sino que empezó la época estival con la Oficina de Turismo cerrada. Ahora podrán intentar “disfrazar” la renuncia de Reyes, pero la realidad es que “la dimisión se ha producido porque no ha contado con el apoyo de sus compañeros y del PSOE, es decir, del Gobierno Local”.
Además, la responsable del Partido Popular en Sanlúcar ha subrayado que este tipo de acciones demuestran la soberbia del actual alcalde de la ciudad minusvalorando las funciones y competencias de un compañero de su propio socio de Gobierno, lo que deja constancia del desinterés del PSOE por trabajar por el bien común de Sanlúcar.
