Renuncia de la alcaldesa a la alcaldía

Varios
“Sanlúcar necesita un alcalde que esté pendiente de los asuntos de la ciudad las 24 horas del día”
Irene García renuncia esta mañana a la alcaldía de Sanlúcar de Barrameda, pero mantendrá su acta de concejal .-Irene García ha presentado esta mañana por registro municipal su renuncia como alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda y tras comunicar la decisión a sus compañeros de gobierno en una reunión, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en los que ha explicado sus motivos. 
La hasta ahora alcaldesa, ha declarado que se trata de una decisión personal meditada y tomada desde hace tiempo. “Mantendré mi acta de concejal y sigo siendo secretaria general del PSOE de la provincia de Cádiz y portavoz del PSOE en la Diputación provincial”.

García ha argumentado varios motivos que le han llevado a tomar esta decisión, por un lado motivos personales, destacando que “le he dedicado a Sanlúcar los mejores años de mi vida y ha sido la etapa en la que más he crecido a nivel personal, he sido madre por segunda vez  y ya llevo diez años en este ayuntamiento, desde que entrara como concejal en la oposición en 2003 y seis años como alcaldesa de mi ciudad, el mayor honor de un responsable público”. Por otro lado, ha explicado que Sanlúcar necesita un alcalde que esté pendiente de la ciudad las 24 horas del día, “cuando accedí a ser secretaria provincial del partido era consciente de que eso me limitaría bastante en mi condición de responsable municipal en la alcaldía, pero las labores encomendadas dentro del partido, además en un momento muy complicado para la política han hecho que tome esta decisión porque tengo que ser honesta con los sanluqueños, como lo he sido desde el principio y Sanlúcar necesita un alcalde que le dedique el cien por cien de su tiempo a la gestión municipal, a la ciudad y a sus ciudadanos”.

 
García ha declarado que “le va a venir muy bien a la ciudad este cambio y yo tampoco me voy de la ciudad, sino que seguiré trabajando por ella y por sus ciudadanos, a los que siempre estaré agradecida por su apoyo”.
 
“Cuando llegamos a la alcaldía, éramos un grupo de jóvenes que veníamos con muchas ganas y las ideas muy claras y conseguimos devolver la estabilidad y el equilibrio al gobierno, teniendo siempre en la cabeza el interés general. Hoy hemos demostrado de sobra nuestro compromiso y solvencia aún con fuertes dificultades, sobre todo económicas y siempre hemos sido un equipo, ya que todo lo que hemos conseguido ha sido gracias al grupo de hombres y mujeres que me han acompañado, por lo que tengo la certeza de que esa solidez en el gobierno continuará como hasta ahora”.
 
García ha declarado que ha comunicado su decisión igualmente a los portavoces de los grupos políticos y a sus socios de gobierno y ha realizado numerosos agradecimientos, empezando por sus compañeros de gobierno, especialmente a Víctor Mora, actualmente primer teniente de alcaldesa y a quien ha calificado como su mano derecha al frente del gobierno, y también a los compañeros de partido que la han apoyado en esta decisión y en los años de gestión municipal. Ha agradecido igualmente el apoyo y el trabajo de los funcionarios y trabajadores municipales que han comprendido que había asuntos prioritarios y urgentes, y cuando éstos han surgido, han demostrado su profesionalidad en todo momento. A los medios de comunicación locales que con su actitud crítica y siempre necesaria han trasladado siempre la información desde el respeto y a la ciudadanía de Sanlúcar que les ha demostrado su apoyo en dos elecciones municipales “seguiré representando con orgullo los intereses de los sanluqueños en todos los rincones, llevo muchos kilómetros a mis espaldas, peleando en todas las administraciones y lo seguiré haciendo”, así como a asociaciones, colectivos y entidades de la ciudad.
 
El agradecimiento más emotivo de la hasta ayer alcaldesa de Sanlúcar ha sido a su familia de quienes ha dicho que “me llevo a una gran familia de compañeros y amigos y quiero agradecéroslo a todos, pero mi agradecimiento más importante va para mi propia familia, a la que quiero dedicarle más tiempo y que siempre me han demostrado su ánimo, aliento y apoyo para seguir adelante”.
 
 
 

Comparte nuestro contenido